26 noviembre 2010

Detienen en EEUU a un hombre de 77 años por amenazas de muerte a Obama

WASHINGTON. (AFP).- Un hombre de 77 años fue detenido la semana pasada en el sureste de Estados Unidos por haber amenazado de muerte a Barack Obama, y le fueron confiscadas varias armas de fuego de su domicilio, según la policía de élite a cargo de la protección del presidente.

"Michael Bowden, un blanco de 77 años, fue detenido por haber proferido amenazas contra el presidente", dijo el viernes a la AFP un portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan.

Bowden, residente del estado de Carolina del Sur, fue detenido el 18 de noviembre, dijo Donovan, que se negó a dar más detalles.

Según documentos judiciales, Bowden declaró, durante una visita de rutina en un hospital de la ciudad de Spartanburg, que tenía pulsiones suicidas y que quería asesinar al presidente Obama.

Durante una declaración grabada por un agente del Servicio Secreto alertado por el establecimiento, Bowden dijo sobre el presidente Obama: "Si tuviera la oportunidad, lo mataría yo mismo", señalan los documentos.

Según la misma fuente, la policía halló 17 armas de fuego, de las cuales cuatro semiautomáticas cargadas, en el domicilio del sospechoso situado en la localidad de Woodruff, en el norte del estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...