21 octubre 2010

Muere el fundador de la revista Penthouse

TERRY WALLACE

DALLAS. AP. Bob Guccione estuvo en un seminario y pasó años tratando de convertirse en artista antes de que encontrara el nicho que Hugh Hefner le había dejado a fines de la década de 1960.

Mientras que la revista de Hefner, Playboy, se esforzaba por rodear a sus modelos con una imagen de clase alta, Guccione intentó algo un poco más directo con Penthouse.

Desnudos más explícitos. Historias sensacionales. E incluso cartas más sensacionales, que empezaban: ``Querido Penthouse, nunca pensé que te escribiría...''

La fórmula funcionó durante décadas para Guccione, que falleció el miércoles en Texas a los 79 años. Llegó a estimar que Penthouse ganó 4.000 millones de dólares durante su reinado como editor. En 1982 fue incluido en la lista de la revista Forbes de las 400 personas más ricas del mundo con una fortuna de unos 400 millones.

En 1984 su revista publicó desnudos de Vanessa Williams, la primera mujer de raza negra en ganar el título de Miss America. Williams, que posteriormente obtuvo fama como cantante y actriz, se vio obligada a renunciar a su corona después de la publicación del ejemplar, el cual vendió casi seis millones de copias y supuestamente ganó 14 millones de dólares.

Pero el imperio de Guccione se derrumbó por varias inversiones erradas y los cambios en el sector de la pornografía, que se inundó de competidores al pasar de las revistas a los videos y el internet. Su empresa, su prestigiosa colección de arte y su enorme mansión en Manhattan... todo tuvo que ser vendido.

La familia de Guccione informó en un comunicado que murió en el Hospital Plano Specialty en Plano. Su esposa April Dawn Warren Guccione había dicho que su marido luchó varios años contra el cáncer pulmonar.

Guccione creó Penthouse en 1965 en Inglaterra para subsidiar su carrera como artista y fue el primer fotógrafo de la revista. Lanzó la publicación en Estados Unidos en 1969 en el punto más álgido del movimiento feminista y la revolución sexual.

Penthouse se convirtió rápidamente en la competencia de Playboy al ofrecer una mezcla de periodismo sensacionalista con fotografías provocadoras de mujeres desnudas. Las modelos en las páginas centrales eran llamadas Penthouse Pets.

``Seguimos la filosofía del voyeurismo'', dijo Guccione al diario The Independent en Londres en el 2004. Agregó que lograba un erotismo estilizado en sus fotografías al hacer que las modelos no vieran directamente a la cámara.

``Verla como si ella no supiera que está siendo vista'', dijo. ``Eso era la parte sexy. Esa era la parte que nadie en nuestra competencia entendía''.

Quizá la inversión fallida más famosa de Guccione fue una participación de 17,5 millones de dólares en la producción de la película para adultos ``Calígula''.

Malcolm McDowell fue elegido para interpretar al emperador decadente y entre los actores de reparto estaban Helen Mirren, John Gielgud y Peter O'Toole.

Los distribuidores no permitieron que la película circulara debido a sus escenas de sexo entre lesbianas e incesto, pero con el tiempo se convirtió en el DVD más popular de General Media Inc., el conglomerado de empresas de Guccione.

El editor nació en Brooklyn. Pasó varios meses en un seminario católico antes de abandonarlo para seguir su sueño de convertirse en artista. Deambuló por Europa como pintor durante varios años.

Se casó cuatro veces y tuvo una hija, Toni, de su primer matrimonio. De su segundo matrimonio nacieron sus hijos Bob y Nick, así como a su hija, Nina. April Guccione dijo que los servicios funerarios de su esposo serán privados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...