04 julio 2010

¿Tours o bailes rutinarios?

Luis Miguel del Amargue, con su equipo de trabajo a la cabeza, entre estos el músico Robinson Hernández (Robin) han anunciado una supuesta gira llamada “El bachatero del año, tour 2010”. Y aquí se manejan dos premisas alejadas totalmente de la realidad.
Primero, todo intérprete de bachata quiere, trabaja y busca ser "El bachatero del año", y eso no está mal. Ahora bien, autodenominarse así como que es muy pretencioso, sobre todo cuando quienes estamos en este negocio sabemos que Luis Miguel del Amargue no está en su mejor momento. Ha sonado bien en la radio, pero de ahí a tener un "boom" como para ser visto como el bachatero del año, es otra cosa.
Segundo, el año pasado su equipo usó una buena estrategia a la que sucumbieron algunos cronistas de arte que creyeron de verdad en un supuesto tours realizado por el intérprete de "Se acabó lo bonito", que no pasó de ser simples fiestas como cualquier otra, a la que le pusieron el traje de tours.
En ese plan arranca ahora este nuevo supuesto tours, fiestas para la que es contratado el artista, las cuales lo llevarán a tocar a distintos pueblos del país. Como ocurre con los demás bachateros.
Si todo aquel que tenga bailes bautiza esos compromisos rutinarios como tours, entonces veremos que en un año los artistas dominicanos, entiéndase, bachateros, merengueros, solistas, mamberos, implantarán el records de la mayor cantidad de "tours" presentados en la historia de la música, no dominicana, sino mundial.
Y esto lo explicamos sin el menor deseo de hacer sentir mal al joven bachatero y su equipo, por el contrario, si tienen tantos bailes, felicidades, se lo merecen, pero ese no es el punto, lo hacems para que, como pasa en estos días, con casi todos los artistas, cuando se caiga una de esas fiestas las malas lenguas no digan que el "tours fue un fracaso".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...