Se celebró una ceremonia en memoria del también ensayista, periodista y crítico mexicano en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, un honor reservado para las máximas figuras culturales del país.
"Será más difícil entender nuestros tiempos sin sus contribuciones'', dijo la titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar. Durante la ceremonia del domingo, varios activistas cubrieron el ataúd de Monsiváis con una tela del orgullo gay, antes de poner encima una bandera mexicana.
Monsiváis fue un conocido defensor de derecho de los homosexuales, pero siempre se mantuvo reservado sobre su propia preferencia sexual.
El ensayista prolífico fue autor de numerosas crónicas y columnas en los principales periódicos de la historia reciente, así como un activista y crítico irónico del gobierno mexicano. Falleció el sábado a los 72 años por insuficiencia respiratoria, tras permanecer hospitalizado durante dos meses y medio.
El escritor recibió por la noche un homenaje de cuerpo presente en el Museo de la Ciudad de México. El féretro fue recibido con aplausos por funcionarios, intelectuales, escritores y admiradores de Monsiváis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.