31 mayo 2010

Seísmo de 6 grados en Richter sacude el sur de Filipinas

Manila. (EFE). Un seísmo de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o declarado una alerta de tsunami (ola gigante) de momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó de que el movimiento telúrico ocurrió a las 10.16 GMT y situó el hipocentro a 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cotabato, en Mindanao, y a 915 kilómetros al sur sureste de Manila.

Los sismólogos de la citada agencia localizaron el epicentro a unos 33 kilómetros de profundidad.
Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
Terremotos de magnitud superior a 5 grados en la escala abierta de Richter se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...