19 mayo 2010

Artistas lamentan estado de Cerati

BUENOS AIRES (AP).- El ex baterista de Soda Stereo Charly Alberti y otros reconocidos artistas expresaron este miércoles su pesar por el delicado estado en que se encuentra Gustavo Cerati a raíz de una isquemia cerebral que según neurólogos podría dejarle secuelas.

El rockero argentino de 50 años fue intervenido el martes en el centro Médico Docente de la Trinidad de Caracas, donde colapsó el sábado tras ofrecer un concierto como parte de su gira "Fuerza natural''.

Los médicos trataron de liberar una contracción de un vaso del cerebro que mantenía en riesgo su vida. Ahora se encuentra en terapia intensiva, a la espera de su recuperación.
"No la estoy pasando nada bien. Desde el domingo que me enteré mi cabeza es un hervidero ... La verdad es que no tengo para nada un buen momento'', dijo Alberti al canal de televisión Todo Noticias.
"Lo que me mantiene con la frente en alto es pensar que hay recuperación, que las cosas pueden salir bien a pesar de lo mal que se dieron en algún momento. Hay que tener fe'', agregó.
Artistas y fans han expresado su solidaridad en distintas redes sociales de Internet. "Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela'', escribió Andrés Calamaro.
La cantautora argentina Dante Spinetta señaló: "Toda la fuerza para Cerati... de una!! Vamos Gus''. Ricky Martin escribió un "Fuerza Cerati, te queremos bien!'', mientras que Diego Torres expresó: "Deseo que se mejore'', destacaron medios de prensa locales.
El neurólogo Ramón Leiguarda, el médico que viajará a Venezuela en las próximas horas para asistir al cantante y quien preside la clínica FLENI de Buenos Aires, señaló que los estudios que recibió ``muestran que el daño es relativamente extenso''.
Leiguarda dijo que se comunicó con los médicos que asistieron a Cerati en Venezuela y que le dijeron que "antes de la cirugía estuvo muy grave''. "Es improbable que no sufra consecuencias. Acabo de hablar con el neurocirujano que lo operó. Me dijo que el estado de él es crítico y que ahora tendrá que pasar 48 ó 72 horas que son muy complicadas'', explicó a la estación de radio FM La Mega.
Valoró el hecho de que el músico lograra estabilizarse después de la cirugía. "Ayer por la tarde su estado llegó a ser muy crítico. Ahora tiene más posibilidades de evolucionar'', indicó el especialista. Una isquemia cerebral es una reducción del flujo sanguíneo que impide al cerebro funcionar adecuadamente. Soda Stereo es uno de los grupos de rock más emblemáticos de Latinoamérica. Destacó entre mediados de los años 80 y gran parte de los 90.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...