Por AMANDA LEE MYERS
PHOENIX (AP).- La cantante colombiana Shakira visita Phoenix hoy para expresar su temor de que una nueva ley estatal de represión de la inmigración ilegal podría conducir a la detención de personas por el solo hecho de presentar aspecto hispano.
Trevor Nielson, asesor de la cantante en materia política y filantrópica dijo que Shakira pensaba reunirse en privado con el jefe de policía de Phoenix para conocer mejor cómo se aplicará la ley prevista para entrar en vigencia a fines de julio.
La gobernadora republicana promulgó el viernes pasado la ley por la cual es un delito estar en Estados Unidos ilegalmente y que ordena a la policía interrogar a las personas acerca de su estatus inmigratorio si tiene motivos para sospechar que se trata de inmigrantes indocumentados.
Nielson dijo que Shakira ``está profundamente preocupada por las consecuencias que tendrá esta ley para familias trabajadoras latinas'' y quiere asegurarse de que la gente en Arizona no sea blanco de represión por causa de su origen étnico.
"Viene a Arizona para tratar de saber más sobre cómo están reaccionando a esta ley las fuerzas encargadas de su aplicación y cómo podemos asegurarnos que la gente en el estado de Arizona no sea perseguida debido al color de su piel'', señaló.
Nielson indicó que Shakira canceló otros compromisos para realizar la visita y que también piensa reunirse con familias hispanas en Phoenix para ver cómo serían afectadas por la ley.
El asesor añadió que Shakira también buscará reunirse con la gobernadora republicana Jan Brewer, pero apuntó que el director de planificación de ésta le dijo a Nielson que no sería posible porque la gobernadora tiene su agenda llena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.