26 marzo 2010

Fallece el maestro Carlos Piantini

Falleció esta mañana, en la ciudad de Miami, por complicaciones de salud, el maestro Carlos Piantini quien durante buena parte de su carrera artística dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Al momento de su muerte, a los 83 años de edad, era Director Titular Laureado de esta institución.
Piantini, quien nació el 9 de mayo de 1927, era un virtuoso del violín y durante quince años fue violinista de la Filarmónica de Nueva York, bajo la dirección de Leonard Bertein.
Además de Director de la Orquesta Sinfónica Nacional, fue director del Teatro Nacional y Profesor de estudios orquestales en la Universidad Inter-nacional de la Florida. También ha dirigido las Orquestas Sinfónicas de: Maracaibo, Venezuela, Nueva York, Viena, Washington, Jerusalén y la Orquesta Internacional de Italia.
Carlos Piantini inició a los 10 años su actividad musical, cuando hizo su debut profesional como violinista. Su decisión de convertirse en director lo llevó a Viena, donde estudio con el doctor Hans Swarowsky.
Según consta en la obra Personalidades Dominicanas, del doctor Rafael Molina Morillo, el maestro Piantini hablaba inglés, italiano y alemán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...