24 marzo 2010

El Festival de Jazz 2010 de Nueva Orleáns comenzará en 30 días y por primera vez incluirá a Juan Luis Guerra.

"Cada año, tratamos de tener más y este año todo se juntó y pasó", dijo el productor del festival, Quint Davis. Durante una conferencia de prensa el martes, Davis dijo que haber sumado al cantante dominicano fue algo excepcional.

"Este momento es una señal a la comunidad hispana que finalmente está al frente", dijo. "El es un artista muy significativo e importante. Es de lo mejor entre la música y la cultura latinas".

Juan Luis Guerra y 440, que ha vendido más de 20 millones de discos y ha ganado nueve premios Grammy latinos, dos Grammy y dos galardones Latin Billboard. El festival de este año también incluirá por primera vez las actuaciones de Anita Baker, My Morning Jacket, The Levon Helm Band y Drake.
El festival se realizará del 23 al 25 de abril y continuará con el fin de semana alargado del 29 de abril al 2 de mayo. Incluirá cientos de presentaciones en todo tipo de géneros, desde el pop, el rock y el gospel hasta R&B, jazz y zydeco. Davis dijo que la cartelera de participantes es una muestra de la profundidad de la cultura de Nueva Orleans y de su poder de convocatoria.
Davis dijo que conseguir que Aretha Franklin participara también fue todo un logro. "Cuando se piensa en la corte del soul, hay princesas fantásticas pero sólo hay una reina", afirmó. "Hemos buscado durante años que ella participara en el festival debido a sus sentimientos por la ciudad, pero ella no viaja o canta mucho".
"Habíamos tratado de convencerla desde hace 10 a 15 años y el año pasado estaba lista para venir, pero canceló para darle prioridad a una invitación para la ceremonia de toma de poder del presidente Obama. Sin embargo, mantuvo el contacto con nosotros y creo que nuestra perseverancia finalmente pesó".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...