A pesar de la restricción ministerial que prohibió la celebración del IV Festival de la Calle Hostos en la tradicional vía de la Zona Colonial la gente acudió a la cita a bailar y a gozar el evento en la Plaza Fray Bartolomé de Las Casas, casi al lado de Casa de Teatro.
Lo limitado del espacio no resultó pequeño para la gran cantidad de personas que disfruto de la actividad sin pagar un centavo ni presentar invitación.
A las 9:30 empezó la fiesta en una noche de luna llena y de temperatura agradable donde no valió edicto o disposición burocrática que impidiera el sano disfrute de las interpretaciones de Víctor Víctor, Pavel Núñez, Johanna Almánzar y el grupo de las nuevas generaciones de artistas alternativos –hasta el momento- conformados por Janio Lora, Mariel Alemany y Vicente García .
A esa hora, el actor Teo Terrero, en su papel de maestro de ceremonias, anunciaba que el tradicional concierto prenavideño se dedicaba este año a Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro.
Sin embargo, el presidente del Comité Organizador del Festival no se quiso quedar atrás y subió a la tarima. Allí, expresó que “todo el mundo quiere tener a Freddy Ginebra en su casa para que la maravilla de su magia nos haga creer que todos los problemas tienen una maravillosa solución”.
Calificó al homenajeado como una persona “sumamente simpática, un tremendo ser humano y nuestro mejor gestor cultural desde que fundara hace 35 años a Casa de Teatro”.
Obviamente, los aplausos y las risas no se hicieron esperar por parte del público compuesto principalmente por amigos de Ginebra, de los artistas invitados y los infaltables habitúes de la Zona Colonial.
El artista santiaguero informó que a principios de enero, tanto el Ayuntamiento del Distrito Nacional como la Secretaria de Cultura rendirán un “regio” homenaje a Freddy Ginebra por su labor a favor de la cultura dominicana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.