LIMA (AP).- El presidente Alan García respaldó el lunes a su colega de Ecuador, Rafael Correa, en su decisión de vetar un programa de televisión conducido por la peruana Laura Bozzo.
Correa ordenó retirar del aire el programa de Bozzo que había empezado a ser emitido por el canal estatal de televisión TC de Ecuador, por considerar que era una ``porquería'' y una ``inmoralidad''.
"Yo respeto la forma en que el presidente interprete lo que debe ser trasmitido, lo que tiene que ser visto'', declaró García a reporteros. "Me parece que el presidente tiene todo el derecho de hacer ese planteamiento cuando se trata de su canal oficial, es un canal público, hasta donde yo he visto, no está prohibiendo un contenido, no está impidiendo que se trasmita en un canal privado, es un canal que pertenece al estado, a la presidencia de la república'', sostuvo García.
Bozzo, quien reside en México, consideró el sábado que la censura de Correa a su programa atentaba contra la libertad de expresión, además aseguró que demandaría al mandatario ecuatoriano por haberla difamado.
El lunes, en declaraciones vía telefónica al programa ``Amor, Amor, Amor'' de la televisora limeña Canal 2, Bozzo dijo que ``para mí es un orgullo que un presidente dictador como Correa me censure''.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.