01 septiembre 2009

Artistas cubanos defienden a Juanes

LA HABANA (AP).- Músicos y artistas cubanos defendieron el derecho del rockero colombiano Juanes de realizar un concierto en la Plaza de la Revolución en esta capital y cuyo anuncio causó un gran revuelo entre los exiliados en Miami.
"Que un concierto a favor de la paz despierte tanta guerra por la sencilla razón de que se celebre en Cuba es totalmente absurdo'', expresó el actor Jorge Perugorría, uno de los más famosos por su protagónico en la cinta ``Fresa y Chocolate'' y su participación en cintas como ``Che'' del director Steven Soderbergh sobre el revolucionario argentino Ernesto Guevara.
"Esta actitud de intolerancia es reprochable en Miami o dondequiera que ocurra, romper discos y amenazar de muerte a un artista, desacredita y pone en ridículo una vez más ante el mundo, al sector más extremista y oportunista del exilio cubano'', agregó Perugorría en una entrevista con la página cultural de corte oficial ``La Jiribilla''.
Juanes se prepara para realizar este segundo concierto "Paz sin fronteras'' en la Plaza de la Revolución de La Habana el 20 de septiembre, que generó airadas críticas por parte del algunos exiliados cubanos quienes argumentan que el acto legitima el gobierno comunista de los hermanos Fidel y Raúl Castro. El artista colombiano de 36 años incluso llegó a ser amenazado de muerte.
"La Jiribilla'' también entrevistó al popular sonero Adalberto Alvarez, quien dijo haberse puesto ``muy contento cuando supe que Juanes iba a venir a Cuba acompañado por toda una serie de artistas no menos importantes en el plano de la música internacional''.
"Cuando vi una imagen de un pequeño grupo de gente rompiendo discos de Juanes en Miami me dije, de ahí a la barbarie no hay más que un paso'', comentó el músico, cuya orquesta suele tocar internacionalmente y en varias ocasiones lo hizo en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...