02 julio 2009

No habrá homenaje a Michael Jackson en Neverland

LOS ANGELES, (AFP).- El cuerpo de Michael Jackson no será trasladado a su finca Neverland (150 km al oeste de Los Angeles) ni para un homenaje público ni privado, informaron ayer los representantes de la familia en un comunicado.
"Contrario a las informaciones previas en los medios, la familia Jackson declara oficialmente que no habrá una exposición (del cuerpo) ni pública ni privada en Neverland", la excéntrica hacienda del "rey del pop", dijo un comunicado en nombre de los Jackson emitido por la oficina de relaciones públicas Sunshine, Sachs & Associates.
"Se están realizando los planes concernientes a un homenaje público para Michael Jackson, y vamos a dar a conocer estos planes en breve", puntualizó el comunicado. Versiones contradictorias, y sin un portavoz oficial de la familia, indicaban que el cadáver de Jackson sería trasladado hoy al condado de Santa Bárbara, donde el artista erigió Neverland, para un homenaje público el viernes. Allí, cientos de admiradores y periódicos esperaban el miércoles a su ídolo.
El diario Los Angeles Times informó que la familia del cantante deseaba enterrarlo en su hacienda al noroeste de Los Angeles pero que trámites burocráticos impedirían cumplir el deseo de los de deudos de Jackson.
"No es culpa de nadie. Todo el mundo en Santa Bárbara se siente mal con esto", citó el rotativo. El director de comunicaciones del condado de Santa Bárbara, William Boyer, dijo a la AFP el miércoles que las autoridades locales no fueron contactadas en ningún momento por la familia Jackson para organizar un funeral.
Boyer también aclaró que la decisión de otorgar el derecho a la familia de realizar un entierro en una propiedad privada le corresponde a un departamento del estado de California. "Nos encantaría poder hablar directamente con la familia Jackson o sus representante", dijo Boyer.
"Hemos intentado comunicarnos con ellos directamente. Nos encantaría hablar con ellos. Quisiéramos tratar de ayudarlos", manifestó el funcionario recalcando que nunca recibieron ningún pedido de la familia. Según un reporte de la cadena CNN, el cuerpo de Michael Jackson sería trasladado en caravana a la finca de Neverland el jueves, al cumplirse una semana de su muerte, para exponerlo al público el viernes y luego recibir un homenaje privado el domingo.
Mientras tanto la cadena de entretenimiento E! informó en su sitio en línea que Jackson será enterrado en el cementerio Forest Lawn de Los Angeles. "No hacemos comentarios de los servicios fúnebres que realizamos aquí", dijo a la AFP un funcionario del cementerio.
Medios locales indican que el tributo público a Jackson podría ahora realizarse en el Staples Center, con capacidad para 20.000 personas, o en el Coliseo de Los Angeles, centro de los Juegos Olímpicos de 1984.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...