07 julio 2009

Arjona: "Sigo siendo el mismo muchacho de barrio"

QUITO (AP).- Ricardo Arjona aún se siente como un "muchacho de barrio" que no cree en la fama y que no tendría problemas en cantar en un pequeño bar de su Guatemala natal o de Ecuador.
El cantautor tiene previsto presentarse el 22 de julio en Guayaquil como parte de su gira "Quinto Piso'', un espectáculo que incluye teatro, música y montajes visuales y que ya ha presentado en distintas ciudades de América Latina, Europa y Estados Unidos.
En una entrevista publicada el lunes por el diario Expreso, Arjona afirmó que "sigo siendo el mismo muchacho de barrio de Guatemala, que le gusta jugar al fútbol con sus amigos. El momento en que empiezas a creer que eres famoso, comienzas a sufrir''.
"Hay gente que se cree esa historia, yo no creí nunca esto de la fama, empecé muy de abajo, cantando en bares, no en estadios'', añadió. Comentó que "la gente llama éxito a la cantidad de personas que compran tus discos o que van a tus shows, pero el verdadero éxito radica en dedicarse por entero a lo que a uno más le gusta''.
Eso significa, prosiguió, que en los cuatro años que vivió en México sin trabajo y sin sello discográfico "yo ya era un tipo exitoso, porque había decidido dedicarme a cantar''.
El intérprete de "Mujeres'', "Tu reputación'' e Historia de taxi'', quien ha vendido más de 12 millones de discos, recalcó que el éxito "no depende de cifras, sino de la manera en que puedes hacerte dueño de tu propia vida para hacer con ella lo que quieras''.
"Si tuviera la oportunidad no tendría reparos en cantar en un bar pequeño de Guatemala o Ecuador'', aseguró. Arjona debutó en 1985 con "Déjame decir que te amo''. Ha grabado 12 producciones discográficas y realizado 10 giras por Latinoamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...