14 mayo 2009

Zoe Saldaña en el ojo de la crítica

Por José Antonio Aybar F.
La actriz dominicana Zoe Saldaña está en su mejor momento, colocándose en el ojo de la crítica cinematográfica. Pero para bien. Su papel de Uhura en “Star Trek” (Viaje a las estrellas), de estreno el pasado fin de semana, le ha ganado el elogio de la prensa de entretenimiento y los cinéfilos. Seguir Leyendo... La película se apoderó cómodamente de la taquilla de Norteamérica de jueves a domingo, recaudando 75,2 millones de dólares, cifra que superó las expectativas de los ejecutivos Paramount Picture que calculaban unos 50 millones.

Haciendo gala de la humildad que le caracteriza y de su pasión por el trabajo, Saldaña hizo un aparte en su agitada agenda para ofrecer una entrevista exclusiva a Qué Pasa!

La joven actriz que también se destaca en “Avatar”, otra superproducción dirigida por James Cameron (Titanic), conversó sobre varios tópicos, entre estos la experiencia vivida al lado del actor Leonard Nimoy, el Vulcan Spock original, a quien el romance entre Uhura (Zoe) y Spock (Zachary Quinto) le pareció profundamente conmovedor. “Hermoso, hermoso. Maravilloso'', dijo Nimoy, quien continúa en el papel como el viejo Spock. “Los dos lo hicieron tan bien... Muy conmovedor, realmente'', expresó a la agencia AP el veterano actor sobre la actuación de Saldaña y Quinto.

Star Trek se convirtió en la favorita de taquilla en su estreno de fin de semana pasado con una recaudación de 76,5 millones de dólares en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, dejando corta las estimaciones que tenía Paramount Picture. ¿Qué se siente formar parte de una producción que camina a implantar records?

Me siento sumamente orgullosa del éxito que ha tenido la película. Fue muy especial para nosotros cuando la estábamos filmando. Cuando tu proyecto es bien recibido, el sentimiento de humildad y satisfacción que te inunda es inexplicable.

El guionista Alex Kurtzman aseguró que la relación sentimental entre Vulcan Spock (Zachary Quinto) y Uhura es uno de esos cambios que sabían iba a incitar un potencial tumulto en los cines. ¿Qué de especial tiene esta relación de ambos personajes para que Kurtzman tenga esa apreciación?

Creo que Spock y Uhura son los personajes que tienen más en común. Son estrictos, súper meticulosos y sobre todo con mucho sentido de la lógica. Al momento de terminar de leer el libreto sentí que el riesgo que Alex Kurtzman y Roberto Orci se iban a tomar iba a ser bien recibido.

Leonard Nimoy se confesó conmovido por este romance, podríamos pensar que el mismo se convertirá en un referente de la saga?
Me encantaría. Sería un honor el poder seguir trabajando con el señor Nimoy.
¿Cómo ha influido el personaje de Nyota Uhura en Zoé Saldaña?
Pienso que la disciplina de Uhura me ha infectado. Me considero muy dedicada al trabajo pero a Uhura no le doy ni por los tobillos. Jajajajajajaja.
Así como Uhura es un ícono de la televisión como del cine, ha pensado Zoé en convertirse en ícono del talento latino en el cine hollywoodense? No me gusta pensar eso. Prefiero mantenerme enfocada en el día de mi carrera. El resto se lo dejo a Dios. Claro, me gusta saber que al final del día estoy dando un buen mensaje a la juventud y a las mujeres de todas las edades y razas.
El trayecto ha sido extenso, pero gratificante ¿Qué ha dejado en el camino hacia la meta Zoé que en sus momentos de sosiego extraña? Hay cosas que poquito a poco se sacrifican a medida que las metas comienzan a hacerse realidad. La privacidad es una de ellas.
“Avatar” y “Star Trek”, dos producciones exigentes y dos directores con visiones diferentes como James Cameron y J.J. Abrams. ¿Qué aprendiste de ambos? De James cameron aprendí a no rendirme hasta estar completamente satisfecha con mi trabajo. Cameron es un gran perfeccionista y con él hice conciencia de yo también tengo madera para ser así. De J.J. Abrams aprendí a tomar riesgos hasta cuando todos te dicen que no lo hagas. Es importante confiar en tus instintos.
¿Cuál género te falta por interpretar? ¿Con cuál te sientes más cómoda? Me encantaría hacer más películas de acción. Me gusta hacer personajes de mujeres fuertes aunque sean vulnerables.
¿Cuáles son tus próximos pasos en el cine? Seguir trabajando fuerte. Me encantaría trabajar con otros directores del calibre de Spielberg, Cameron y Abrams.
Un mensaje de una dominicana que triunfa en un mercado tan competitivo, para los dominicanos que aún creen en sus sueños. Que sigan creyendo y que se enfoquen en lo positivo. En la vida hay cualidades y defectos y todo depende en qué te enfocas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...