22 enero 2009

"Slumdog Millionaire" y "El caballero oscuro” probables competidoras en Oscar

BEVERLY HILLS, EEUU, (AFP).- Con "Slumdog Millionaire" y "El caballero oscuro" entre las más probables competidoras, Hollywood madruga hoy para conocer los nombres de los nominados a los próximos premios Oscar que reservan pocas esperanzas latinas además de la española Penélope Cruz. Seguir Leyendo...
Cientos de periodistas del mundo entero están acreditados para cubrir a las 05H30 de la mañana en Los Angeles (13H30 GMT) el anuncio de los nominados a los Oscar en la sede de la Academia en Beverly Hills.
La actriz Penélope Cruz es el único nombre español que figura en las apuestas previas de los medios especializados como una eventual competidora en el rubro de Mejor Actriz por su papel de María Elena en "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen.
La otra esperanza para el público hispano es que la única cinta latinoamericana que llegó como finalista en la carrera al Oscar para competir por el trofeo a Mejor Película Extranjera, resulte nominada: la mexicana "Arráncame la vida" de Roberto Sneider, basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta.
Aunque no hay una película como clara favorita para ser la más nominada a la 81 edición de los premios de la Academia, la cinta británica ambientada en Mumbai "Slumdog Millionaire" es percibida como una de las más seguras contendientes en las categorías de Mejor Película y Mejor Director para Danny Boyle.
Esta cinta sobre la historia de un joven huérfano de Bombay que se empeña por amor en participar en la versión india del programa "¿Quién quiere ser millonario?" es, para el experto en premios de Hollywood Tom O'Neil, una de las cuatro "seguras para Mejor Película".
Las demás rivales según O'Neil son "Benjamin Button", "Frost/Nixon" y "Milk", la biografía del primer político estadounidense abiertamente homosexual, protagonizada por Sean Penn.
No obstante los expertos creen que la cinta del británico Doyle podría resultar vulnerable si la mega producción Batman, "El caballero oscuro" ("The Dark Knight") llega a ser nominada en varias categorías.
Otro acertijo es la eventual nominación póstuma al australiano Heath Ledger por su papel del Guasón en "El caballero oscuro", una cinta de superhéroes, género que no suele ser considerado por esta Academia de cine, pero que ganó en taquilla, en crítica y el actor fallecido ha arrasado en las premiaciones previas de la industria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...