19 diciembre 2008

Muere "Garganta profunda", el informante secreto del escándalo Watergate

WASHINGTON, (AFP) - Mark Felt, el informante secreto conocido como "Garganta profunda" que permitió a dos periodistas estadounidenses hacer estallar el escándalo Watergate, que condujo a la caída del presidente Nixon en 1974, murió a la edad de 95 años, anunció este viernes el Washington Post. Seguir Leyendo...
La "fuente anónima más famosa de la historia estadounidense" murió el jueves mientras dormía en un hogar geriátrico de California, indicó Bob Woodward, uno de los periodistas que dio a conocer el caso Watergate.
Felt les había dado información ultraconfidencial a Woodward y a su colega Carl Bernstein en momentos en que era director adjunto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Cuando reveló su identidad a la revista Vanity Fair, en 2005, Felt afirmó que nunca se consideró un héroe y que sólo quería "brindar ayuda".
Había guardado el secreto sobre su papel en el caso Watergate durante 33 años. Ni siquiera lo sabía su familia.
Las informaciones que reveló Felt permitieron a los dos reporteros del Post publicar numerosas primicias sobre la implicación del gobierno de Nixon en el robo en junio de 1972 -en plena campaña presidencial- de la sede del Partido Demócrata en el edificio de Watergate en Washington.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...