15 diciembre 2008

Luis Eduardo Aute: "Esta crisis es terrible, pero desembocará en algo que tenga más que ver con el sentido de la vida"

Luis Eduardo Aute regala a sus fans incondicionales 'Memorable cuerpo', un estuche de lujo que incluye 7 CD con 115 canciones, un DVD con conciertos y vídeos, un libro que repasa su trayectoria y un dibujo, obra del artista. Seguir Leyendo... "Esta crisis es terrible, pero desembocará en algo que tenga más que ver con el sentido de la vida", afirmó Aute en el estudio de su casa de Madrid, durante una entrevista concedida a Europa Press. El artista echó la vista atrás, recordando sus años juveniles en pleno franquismo, sus días de "aires de libertad" en París, la llegada de la Transición y luego, de la democracia. "Ahora, libertades democráticas hay, pero el mundo se ha desarrollado de una forma inesperada", dijo.
Pero, para Aute, "no hay mal que por bien no venga" y de la "crisis terrible" a la que ha llegado este mundo, dijo, "se saldrá". "No habrá ni ganadores ni perdedores, sólo habrá que sobrevivir, arrimar el hombro, tener en cuenta al vecino y dejar de mirarse el ombligo", consideró el músico, quien cree que esta situación mundial conducirá a que desaparezca la lucha por "ser el ganador".
"De una sociedad competitiva pasaremos a una humanamente más solidaria", opinó Aute, quien pidió a los políticos que se pongan a hacer política y a dirigir la economía y no al contrario, como consideró se ha hecho hasta ahora.
"EL MERCADO COMO DIOS"
"El mercado como Dios ha dado como consecuencia este desastre", prosiguió Aute, quien aseguró que nunca ha querido competir en su trayectoria profesional. "Nunca he pensado en el beneficio, sino en la satisfacción propia y en la de los demás", agregó un artista que cuando se ha visto presionado, se ha ido.
Y es que, para Aute la vida no es una carrera de competición. "Hay que darle a la vida sentido", consideró un artista que siempre se ha inspirado en "el universo del bicho humano", siempre con dudas sobre su existencia y el sentido de la vida. "Estar vivo es un milagro", afirmó Aute, que no cree en la religión, pero sí en la religiosidad, que es "una inquietud".
Esa inquietud por la vida le ha conducido a Aute, a petición de su discográfica, en esta ocasión, a sacar al mercado este recopilatorio (fechado entre 1968 y la actualidad) con 110 canciones en castellano (seis CD que corresponden a los tres volúmenes dobles de la serie 'Auterretratos'), grabadas de nuevo, en orden cronológico. Incluye además otro CD inédito ('Auterretratos III') y otros 15 temas en inglés, del álbum descatalogado 'Invisible'.
El material de 'Memorable Cuerpo', que contiene temas como 'Rosas en el mar', 'Pasaba por aquí', 'Cine cine', 'Una de dos' o canciones de su último trabajo de inéditos, 'A día de hoy', se completa con un DVD con conciertos y vídeos.
DESPERTAR AL EROTISMO
También contiene una "boligrafía", un dibujo del autor hecho a bolígrafo y un libro de 84 páginas con fotos y reproducciones de su obra gráfica, en el que destacan sus dibujos con temática erótica. "Descubrí a la vez el erotismo y el castigo", recordó Aute, que despertó al erotismo con seis años, cuando vio una foto de Marylin Monroe en bañador.
Sobre la inspiración, confesó tener "la misma para todas las artes". Este artista pluridisciplinar ve al ser humano como "fuente inagotable". "El ser humano es el protagonista absoluto", subrayó un músico que escribe canciones sin pretender que lleguen al público.
Eso sí, una vez se sube a un escenario (en Madrid lo hará el próximo 6 de febrero en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana en un directo "largo"), en seguida conecta y disfruta del público "cómplice".
"En los directos se establece una comunicación íntima, la gente se identifica con las letras y hace que te sientas menos solo", consideró Aute, que escucha sobre todo música clásica y en cuanto a nuevas bandas, se queda con las que hacen rap, que "no piensan en el negocio y tienen ganas de contar y vomitar cosas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...