12 diciembre 2008

Fallece la modelo Bettie Page a los 85 años

Bettie Page, la secretaria que se convirtió en modelo en la década de 1950 y cuyas controversiales fotos en pequeñísimos atuendos o despojada completamente de ellos ayudaron a sentar las bases de la posterior revolución sexual de la década del '60, falleció el jueves. Tenía 85 años.
Page estuvo conectada a un respirador artificial la semana pasada luego de que sufriera un ataque al corazón en Los Angeles y nunca recuperara la conciencia, dijo su agente Mark Roesler. El agente señaló que él y la familia de la modelo estuvieron de acuerdo en retirarle el respirador.
Antes de eso, Page estuvo hospitalizada durante tres semanas con neumonía. "Ella capturó la imaginación de una generación de hombres y mujeres con su espíritu libre y su sensualidad desinhibida", señaló Roesler. "Ella era la encarnación de la belleza".
Page se convirtió en un fenómeno nacional al aparecer en revistas mostrando su sensual figura en bikini o ropa interior traslúcida. Esas fotos podían verse con frecuencia pegadas en las paredes de barricadas militares, talleres de mecánica y dondequiera. Una colección de fotos suyas también apareció en la entonces emergente revista Playboy en su edición de enero de 1955.
"Yo creo que ella era una dama excepcional, una figura icónica de la cultura pop que además influenció en la sexualidad, sentido de la moda (de la época), alguien que tenía un tremendo impacto sobre la sociedad", declaró el fundador de Playboy, Hugh Hefner. "Era una persona muy apreciada".
Page desapareció misteriosamente de la vida pública durante décadas en las que batalló con la esquizofrenia y se convirtió al cristianismo.
Al reaparecer en los '90, ocasionalmente era para otorgar alguna entrevista pero se negó a posar nuevamente para fotos. "No quiero que me fotografíen siendo vieja", dijo en 1998. "Me siento de la misma manera con respecto a las viejas estrellas de cine... Me hace sentir triste. Queremos recordarlos como cuando eran jóvenes".
Homenaje fotográfico aquí ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...