12 junio 2008

Fallece Raúl Alarcón

Pablo Raúl Alarcón, fundador y bastión
angular de Spanish Broadcasting System,
ha fallecido el día de ayer, en la ciudad de Miami.
Alarcón nació en la ciudad de Ciego de Avila, Cuba, el 15 de enero de 1926. Su amor por la radiodifusión lo lleva a fundar, en 1951, Radio Cadena Agramonte, la primera estación radial de su propiedad. En 1959, gracias a su tesón y amor por el mundo de las comunicaciones, ya contaba con catorce emisoras de radio, confiscadas posteriormente por el gobierno imperante en Cuba.
En 1960 llega como exiliado a la ciudad de New York en calidad de locutor en la emisora WBNX. Diez años después, inaugura la primera emisora de radio en español FM que nacía en La Gran Manzana, WEVD, La Grande.
Trabajó en múltiples facetas en ambas industrias de radio y publicidad, incluyendo el desarrollo de varias instalaciones de grabación y producción entre ellas, Latin Sound Recording Studios, en Manhattan. Finalmente, en 1983 adquirió su primera estación de radio en New York, WSKQ, originándose así Spanish Broadcasting System, hoy en día la compañía pública hispana de entretenimiento más grande de los Estados Unidos con 21 emisoras radiales incluyendo Mega 97.9 FM en New York, la estación de radio hispana más sintonizada de América, la cadena televisiva Mega TV y el portal del internet, LaMusica.com.
Entre sus múltiples logros, a Pablo Raúl Alarcón le cabe el mérito de haber sido testigo de la realización de sus sueños, de convertirse en la inspiración de millones de hispanos, y de haber dejado en vida el imperio mediático hispano más grande de los Estados Unidos en las manos de su único hijo, el señor Raúl Alarcón, Jr., actual presidente de Spanish Broadcasting System.
El legado de su sabiduría quedará presente en el corazón de su esposa Alma, su hijo Raúl, familiares, amigos y empleados.
Los servicios fúnebres se realizarán en privado. Una misa en su honor será anunciada próximamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...