18 enero 2008

Tribunal boricua desestima demanda contra Juan Luis

La Corte de Distrito de Estados Unidos para Puerto Rico rechazó la demanda que interpuso la empresaria Maritza Casiano contra el artista dominicano Juan Luis Guerra. De acuerdo con el dictamen del juez Jaime Pieras, evacuado este viernes en Puerto Rico, el proceso legal iniciado por la empresaria Casiano contra Guerra y Amarilys Germán, su mánager, fue rechazado, aunque la querellante tiene la oportunidad de apelar la sentencia.
Para fundamentar su rechazo, el Tribunal estableció que entre Juan Luis Guerra y Maritza Casiano no existió contrato, debido a "que las partes no se pusieron de acuerdo en los términos esenciales que rigen un contrato".
"Aún considerando todos los argumentos expuestos a favor de la demandante, Casiano, los argumentos de un potencial contrato son vagos y por ende, la corte no puede determinar razonablemente la existencia de un contrato verbal", dice el fallo. Casiano demandó a Guerra por una supuesta violación de un contrato verbal y reclama una indemnización de nueve millones de dólares.
El documento señala: "Considerando todos los hechos bajo la luz más favorable para la demandante, la corte no pudo determinar que los demandados condujeron sus negociaciones en forma abusiva, dada la naturaleza preliminar de los propuestos conciertos discutidos por las partes".
Casiano alegó que Guerra se había comprometido a la celebración de un concierto en Puerto Rico. "Basado en los hechos presentados por la demandante, las conversaciones entre las partes con respecto a los potenciales conciertos fueron informales, generalizados y esporádicos.
Dado que las negociaciones fracasaron en una etapa tan temprana, cuando los términos de los propuestos conciertos eran tan vagos, la demandante, Maritza Casiano no tenía expectativas razonables para la consumación del alegado contrato", señala el fallo.
La querella contra Juan Luis y Amarilys Germán fue presentada en octubre pasado, ocasión en la que Guerra negó cualquier tipo de acuerdos con Casiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...