18 agosto 2007

COE emite alerta roja
desde Cabo Engaño hasta Barahona El huracán Dean se movía esta madrugada al sur de la República Dominicana y se espera que hoy comiencen a sentirse sus efectos.
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología reiteró anoche su advertencia ante el paso de huracán Dean, que al mediodía se colocará a 240 kilómetros al Sur de Santo Domingo y mantuvo el alerta desde Cabo Engaño hasta Barahona, mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un alerta roja contra huracán desde Barahona hastas Pedernales y amarilla para todo el resto del país. El organismo de socorro advirtió que el fenómeno generará inundaciones en las zonas rurales y urbanas, por lo que las personas que viven en zonas vulnerables, próximo a ríos, cañadas y arroyos, deben tomar las precauciones debidas para preservar sus vidas. El huracán Dean se intensifica y anoche había alcanzado la categoría 4. Sus máximos sostenidos, pasadas lasd 11:00 de la noche eran 215 kilómetros por hora, con ráfagas superiores. Los vientos de huracán se extienden a 45 kilómetros de su centro y los de tormenta a 295. A esa hora el centro del fenómeno atmosférico fue localizado cerca de la latitud 15.0 Norte y longitud 65.6 Oeste, aproximadamente a unos 500 kilómetros al sureste de Cabo Engaño. Se mueve hacia el Oeste a unos 31 kilómetros por hora, y de continuar con su trayectoria, colocaría su centro a unos 315 kilómetros al Sur-Sureste de la isla Saona en la madrugada del sábado y a unos 240 kilómetros al sur de Santo Domingo próximo al mediodía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...