07 mayo 2007

¿Conciencia o sin-ciencia?
del uso y abuso de un blog
Si de algo estamos claro en este rincón es en que un blog es un instrumento de unión, que supone la correlación de información entre quienes tenemos la oportunidad de dirigir uno de estos. En ese tenor conocemos de la importancia del manejo de este instrumento de comunicación.
El día que osemos pensar en usar testigouno.blogspot.com como medio de difamación, extorsión o dañar la reputación de alguien, preferiremos alejarnos y dejarlo agonizar hasta que la falta de información y desidia de nuestros amables lectores terminen sepultándolo en el cementerio del olvido.
Un blog es un instrumento beneficioso o destructivo, depende de sus directores la orientación que quieran darle.
Un blog es una bomba de tiempo cuando colocamos en el una información mal intencionada, inventada, dirigida con el interés de dañar.
En esa misma medida, un blog es un instrumento de aportación y salvación en el más extremo de los casos.
Usarlo para aportar ideas, servir de canal para informar y, por qué no, entretener, deben ser algunos de los propósitos de un blog.
Pero difamar, engañar a los lectores, plagiar a los colegas, utilizar el blog como canal para crear una imagen distorsionada de quien no nos cae bien, es abusar del poder que nos ofrece un medio como éste para satisfacer egos particulares y considerarnos dueños únicos de la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...