Reyes se encontraba desde temprano
en el lugar dispuesto a tocar a las 7:00
de la noche, pero no quiso subir por la
poca cantidad de asistentes en "Casa Grande".
Por Susana Veras
El Nacional
LA CUESTA, SAN JOSE DE LAS MATAS.- Producto de un incumplimiento del bachatero Frank Reyes, músicos y equipos del artista fueron retenidos anoche por el público que acudió a la discoteca "Casa Grande", de este paraje, luego de enterarse que el intérprete de "Princesa" había abandonado el centro de diversión sin tocar, para cumplir un compromiso en la ciudad capital.
El incidente que por poco termina como "la fiesta de los monos", quedó resuelto cuando se le devolvió a los asistentes parte del dinero que habían pagado por la entrada valorada en 600 pesos, no sin antes muchos de los bailadores protestar, exhibiendo pistolas, escopetas y armas blancas.
La fiesta estaba organizada por el empresario artístico Pedro Vázquez, conocido como "Cara de tabla", a quien fue imposible contactar esta mañana, pero las informaciones fueron confirmadas vía telefónica por el empresario Tony Parache, director de la estación La Exitosa Monumental, a través del programa radial "En la mañana", que produce y conduce el comunicador José Gutiérrez, así como a esta redacción, ya que estaba anoche en el lugar de diversión y trató de mediar con propietarios y promotores.
Según Parache, Frank Reyes se encontraba desde temprano en el lugar dispuesto a tocar a las 7:00 de la noche y poder marcharse temprano a su compromiso en Santo Domingo, pero no quiso subir por la poca cantidad de asistentes que se encontraban en "Casa Grande".
Según la versión, Reyes se fue primero, sin los músicos ni los equipos, que casi fueron "secuestrados" por los asistentes, indignados por el hecho.
En la fiesta también estaba pautado el merenguero típico "Quico", conocido como "El Presidente", quien habría subido a tarima como a las 9:00 de la noche.
El intérprete de "Princesa" es uno de los artistas más queridos de la bachata en el Cibao, de hecho ese tema fue seleccionado como el más popular del pasado año 2006.
No sólo Frank Reyes, sino muchos artistas y merengueros han pasado por momentos difíciles con empresarios y con sus seguidores en la pasada temporada de fin de año por la cantidad de compromisos que adquirieron para un solo día y en el caso de la región Norte, muchas fiestas no han contado con gran respaldo, porque algunos artistas se han presentado más de cinco veces en la misma semana y no resultan atractivos ni novedosos para los que acuden a este tipo de eventos.
Por otra parte se evidencia una crisis económica de grandes niveles, que inclusive provocará, según expertos en el tema, el cierre de más establecimientos de diversión en Santiago, por la baja cantidad de público que acude a ellos.
No es la primera vez, que el posible "Bachatero del año" se ve involucrado en hechos de esta naturaleza en el Cibao, donde inclusive ha sido demandado por incumplimiento de contrato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.