¡Ya es 2007 en algunos países!
Con espectáculos y júbilo,
el mundo recibe el Año Nuevo
SYDNEY, Australia (AP) - Centenares de miles de personas disfrutaron un espectáculo de juegos pirotécnicos por fin de año en el puerto de Sydney, mientras otros miles en Japón escalaban el Monte Fuji para recibir la primera alborada del 2007.
En Nueva York, miles de jubilosos festejantes comenzaron a llegar al distrito teatral y comercial Times Square para recibir el Año Nuevo con música, ostentación y celebridades.
En contraste, las autoridades tailandesas cancelaron la principal celebración de fin de año en Bangkok luego que la explosión de varias bombas dejase dos muertos y más de 20 heridos en la capital.
Sydney, una de las primeras grandes ciudades del mundo que ve el despertar de cada año nuevo, tuvo una presentación preliminar de fuegos artificiales para niños a las 9 de la noche, que precede a la función principal de la medianoche.
Pero en Tailandia, las autoridades cancelaron la mayor celebración en Bangkok a causa de los ataques dinamiteros. Miles de personas que se habían congregado en el centro comercial Central World Plaza para las festividades fueron enviados a casa.
En India, la policía arrestó a dos presuntos extremistas islámicos a un kilómetro del lugar de las principales celebraciones públicas de fin de año en Nueva Delhi, dijo un reporte que citó fuentes policiales.
En Filipinas _ donde muchos creen que celebraciones ruidosas de Año Nuevo alejan maleficios y mala suerte _ la policía amenazó con arrestar a cualquiera que emplease petardos grandes.
Pese a la advertencia, 284 personas resultaron heridas por petardos y disparos de celebración en las dos semanas previas, un incremento de 75% respecto al año pasado, dijo el secretario de Salud Francisco Duque.
En Japón se prevé que millones de personas pasen la tarde frente a los televisores para presenciar un torneo de fuerza que en los últimos años ha ganado presencia en la programación de la Noche Vieja.
La Agencia de la Policía Nacional de Japón dijo que anticipa la presencia de casi 95 millones de visitantes en los principales templos budistas y santuarios Shinto durante los tres primeros días del nuevo año. Las personas suelen asistir para orar en busca de la paz, la salud y la prosperidad en uno de los pocos ritos religiosos en los que suelen participar la mayoría de los japoneses.
Numerosos templos invitan a las personas a suprimir sus tribulaciones y pecados del Año Viejo mediante el tañido de campanas a la medianoche.
La policía japonesa también aguarda que al menos 15.000 personas escalen montañas, sobre todo el Monte Fuji, para recibir los primeros rayos solares del nuevo año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.