30 diciembre 2006

Develan supuesto amor secreto de Evo Morales
(EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantuvo hasta el año pasado una larga relación amorosa con una activista de los derechos de la mujer del Estado mexicano de Querétaro, aseguró ayer el diario Reforma. "Deja Evo un amor en Querétaro", tituló el corresponsal del periódico en ese Estado en una noticia que aparece en primera plana de la publicación. La información venía acompañada de una foto del mandatario boliviano, visiblemente más joven, sentado en una mesa junto a la joven, de nombre María Luisa Reséndiz, en actitud cariñosa. Según el rotativo, el romance comenzó en 1993 en Guatemala, donde ambos coincidieron "en una ceremonia con hoja de coca y donde fumaron la pipa de la paz". "Ya en el aeropuerto (al partir) me pidió mi dirección", confesó al diario Reséndiz, que sostiene que el amor surgido entre ambos hizo que Evo visitara Querétaro en 1998. La pareja aprovechó aquel viaje para ir a Puerto Escondido, una paradisíaca localidad de la costa del Pacífico situada en el Estado mexicano de Oaxaca. Reséndiz es originaria de la comunidad de La Loma, en el municipio de El Marqués, de ese Estado mexicano. La joven aseguró al periódico que Morales le propuso en algún momento irse con él a Bolivia pero ella prefirió quedarse en México. "Ahorita está muy ocupado, pero la última vez que hablamos me dijo: 'Te estoy esperando, estoy soltero', pero no", manifestó María Luisa entre risas, según Reforma. El supuesto amor de Morales dijo que conserva cartas del gobernante, al que recuerda como un hombre tierno, apasionado y muy respetuoso. "Verlo como presidente de Bolivia -declaró- es una gran satisfacción". "Él logró lo que quería y yo siempre lo animaba a que siguiera, a que luchara. Él decía: 'No eres como las mujeres de acá (en referencia a Bolivia), porque las de acá siempre me desalientan y tú no, tú me animas, me levantas la moral. Era un apoyo", relató al diario mexicano. Evo Morales Ayma nació hace 47 años en una pequeña villa del altiplano andino denominada Orinoca, es soltero y tiene dos hijos de mujeres distintas. Semanas antes de convertirse en el primer presidente indio de la nación sudamericana, el 22 de enero pasado, la prensa boliviana conjeturó con la posibilidad de que Evo contrajera matrimonio para darle al país una primera dama. Sin embargo, Morales afirmó que su único amor es Bolivia y que sus obligaciones como jefe de Estado le absorben tanto que no tiene tiempo para emparejarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...