Ir al contenido principal

Sony Latin lanza álbumes tropicales en vinilo

Miami. EE.UU. EFE. Los álbumes más influyentes de artistas tropicales como Rubén Blades, El Gran Combo y La Fania All Star hacen parte de una colección de discos de vinilo que estrenó hoy la compañía discográfica Sony Latin Music para los coleccionistas de música atemporal. 

"Existen grabaciones que merecen ese calor que ofrece la experiencia casi olvidada y perdida de escuchar música en vinilo. Estos títulos se escogieron porque ofrecen esa parte orgánica", dijo a Efe el encargado del departamento de Artistas y Repertorios de Sony Latin Music, Anthony González. 

Dirigida a "conocedores de lo mejor de la música" tropical de los últimos 40 años, la colección busca crear un ambiente de "ritual entre familia y amigos" alrededor del tocadiscos, espacio que la "era digital no le ha ofrecido a nuevas generaciones", explicó González. 

La serie de 5 álbumes de acetato incluye los discos de la legendaria orquesta salsera Fania All Star "Rythm Machine"(1977) y "Spanish Fever"(1978), que hicieron parte de "la época de oro" de la salsa en un momento en que este género musical era tendencia en el panorama artístico neoyorquino. 

También, por primera vez, el "Caballero de la salsa" Gilberto Santa Rosa presenta en formato vinilo su trabajo "Punto de vista"(1990), certificado como Disco Platino y que contiene su éxito internacional "Vivir sin Ella". 

A su vez, el artista panameño Rubén Blades hace parte de la colección discográfica con su producción como solista "Caminando"(1991), destacada por su canción titular y el acompañamiento de su reconocido grupo de músicos "Son de solar". 

El grupo salsero puertorriqueño El Gran Combo, debuta en el formato "Long Play" con "Arroz con habichuela"(2006), un disco que recibió un premio Latin Grammy como Mejor Álbum de Salsa y contiene éxitos como "No hay manera" y "Si la ves por ahí".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …