Ir al contenido principal

República Dominicana abre feria textil en semana de la moda

La afamada diseñadora Agatha Ruiz de la Prada recibe un reconomiento en la
apertura de Dominicana Moda 2015.
EZEQUIEL ABIU LOPEZ

SANTO DOMINGO. República Dominicana. AP. La semana de la moda de República Dominicana arrancaba el martes con desfiles de diseñadores locales, la presencia de Jean Paul Gaultier y, por primera vez, una feria de la industria local de textiles y cosméticos. 

"Vamos a convertir a República Dominicana en el `hub' de la moda en el Caribe'', dijo a The Associated Press Sócrate McKinney, director artístico del evento. 

Desde su creación en 2006 Dominicana Moda ha sido la principal vitrina de la moda local. McKinney recordó que las nueve ediciones previas sirvieron como plataforma para el lanzamiento de más de 30 jóvenes diseñadores locales que ya cuentan con sus propias marcas y comienzan a hacer carreras dentro y fuera del país. 

La semana de la moda ha exhibido 450 colecciones, de las cuales 90% corresponde a diseñadores locales y el restante 10% a artistas de otros países del Caribe y Centroamérica, principalmente. 

Dominicana Moda también ha exhibido cada año las colecciones de afamados diseñadores, como Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Elie Saab y Naeem Khan. 

Gualtier, quien arribó el fin de semana a Santo Domingo, adelantó en una reciente entrevista con la revista Ritmo Social que en su desfile, con el que cerrará el sábado la exhibición, presentará ``una colección más adaptada al clima'' caribeño. 

Diseño de Leonel Lirio.
Con unos 35 desfiles, Dominicana Moda reunirá en su décima edición a diseñadores locales consagrados como Arcadio Díaz, creador de una prestigiosa línea de guayaberas, y Leonel Lirio. La diseñadora Giannina tiene previsto presentar una colección inspirada en la cultura maya confeccionada con piezas bordadas por artesanos de Guatemala y México. 

A la cita también asiste el diseñador haitiano Milo Guillaume, más de 20 diseñadores locales y presentaciones de Honduras y de las escuelas de diseño de Altos de Chavón y del instituto italiano Marangoni. 

La exhibición incluirá una feria de la industria textil y de calzado de zonas francas, que gozan de beneficios arancelarios en el mercado estadounidense, así como de cosméticos para tratar de atraer inversionistas extranjeros. 

"Queremos mostrar (a los inversionista) todo lo que podemos hacer'', insistió McKinney. Estadísticas oficiales muestra que las empresas de textiles, de calzado y farmacéuticas de zona franca exportan más de 2.000 millones de dólares al año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …