Ir al contenido principal

Nielsen: 15,8 millones observaron el debate demócrata

Hillary Rodham Clinton y el senador federal Bernie Sanders participan
en el debate de precandidatos presidenciales del Partido Demócrata
organizado por la televisora CNN, el pasado martes.
DAVID BAUDER

NUEVA YORK. AP. No son las cifras de Donald Trump, pero las 15,8 millones de personas que observaron el debate de precandidatos presidenciales demócratas en la cadena CNN representan la mayor audiencia televisiva en la historia para un debate de este partido. 

La compañía Nielsen indicó que la audiencia del debate del martes superó la cifra de 10,7 millones de personas que observaron el que sostuvieron Hillary Clinton y Barack Obama en ABC en abril de 2008. 

Impulsados por la polémica precandidatura de Trump, los dos debates de aspirantes a la nominación presidencial del Partido Republicano establecieron nuevas marcas. El primero, realizado en agosto a través de Fox News Channel, fue visto por 24 millones de telespectadores, mientras que el segundo, realizado el mes pasado en CNN, tuvo 23,1 millones. 

CNN también presentó el debate demócrata en internet, con una cifra máxima de 980.000 seguidores en línea. El punto en el debate en el que el senador federal Bernie Sanders dijo estar harto de que se hable de los correos electrónicos de Clinton fue el momento más visto por usuarios de grabador de video digital, los cuales regresaron la grabación para volverlo a observar, según TiVo, que vende este servicio de grabación. 

Además de Trump, una pista para explicar que la audiencia de los demócratas haya sido más baja podría ser la composición de ésta. La empresa de investigación Samba TV señaló que 48% de las personas que miraron el debate demócrata dijeron que habían visto al menos uno de los foros de los precandidatos republicanos. Mientras tanto, sólo 21% de la audiencia del debate republicano observó el de los demócratas, dijo la compañía. 

El debate también superó a programas de entretenimiento. Los demócratas atrajeron más audiencia el martes en CNN que varios programas populares, incluidos los episodios de la semana pasada de ``Empire'', ``The Voice'' y ``The Walking Dead''.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …