02 octubre 2015

Anuncian VI Gala Ganadores Concurso de Piano Van Cliburn

José Antonio Molina
La Fundación Eduardo León Jimenes y la Fundación Sinfonía, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, se complacen en anunciar  la celebración de la sexta Gala de Ganadores del Concurso Internacional de  Piano Van Cliburn en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el miércoles 28 de octubre, a las 8:30 de la noche.

Participarán en esta tradicional gala  los ganadores de Medalla de Oro y Premio  de Cristal de la decimocuarta edición de este reconocido concurso internacional  cuadrienal, que se celebra en la ciudad de Fort Worth, Texas para perpetuar la memoria del legendario pianista norteamericano, Van Cliburn.  Estarán  acompañados por  nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por su Director Titular, el Maestro José Antonio Molina. 

El concierto comenzará con la  Obertura de la ópera Tannhäuser, del compositor  alemán Richard Wagner. Luego,  Sean Chen, ganador de Premio de Cristal,  interpretará uno de los conciertos más difíciles y exigentes:  el Concierto No. 3 en re menor, Opus 30,  para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff.    

Poseedor de una excepcional habilidad de conectarse con el público, Sean Chen  es el primer norteamericano en ganar un premio Cliburn desde 1997.

Después de un breve  intermedio, el pianista ucraniano Vadym Kholodenko, ganador de Medalla de Oro,  interpretará el  Concierto No. 2 en sol menor, Opus 22 para piano y orquesta,  uno de los conciertos más conocidos del compositor francés Camille Saint-Saëns. 

Las boletas para disfrutar de esta gran gala están a la venta en la Fundación Sinfonía, en Uepa Tickets y en la boletería del  Teatro Nacional Eduardo Brito. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.