Ir al contenido principal

Anuncian VI Gala Ganadores Concurso de Piano Van Cliburn

José Antonio Molina
La Fundación Eduardo León Jimenes y la Fundación Sinfonía, conjuntamente con el Ministerio de Cultura, se complacen en anunciar  la celebración de la sexta Gala de Ganadores del Concurso Internacional de  Piano Van Cliburn en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el miércoles 28 de octubre, a las 8:30 de la noche.

Participarán en esta tradicional gala  los ganadores de Medalla de Oro y Premio  de Cristal de la decimocuarta edición de este reconocido concurso internacional  cuadrienal, que se celebra en la ciudad de Fort Worth, Texas para perpetuar la memoria del legendario pianista norteamericano, Van Cliburn.  Estarán  acompañados por  nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por su Director Titular, el Maestro José Antonio Molina. 

El concierto comenzará con la  Obertura de la ópera Tannhäuser, del compositor  alemán Richard Wagner. Luego,  Sean Chen, ganador de Premio de Cristal,  interpretará uno de los conciertos más difíciles y exigentes:  el Concierto No. 3 en re menor, Opus 30,  para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff.    

Poseedor de una excepcional habilidad de conectarse con el público, Sean Chen  es el primer norteamericano en ganar un premio Cliburn desde 1997.

Después de un breve  intermedio, el pianista ucraniano Vadym Kholodenko, ganador de Medalla de Oro,  interpretará el  Concierto No. 2 en sol menor, Opus 22 para piano y orquesta,  uno de los conciertos más conocidos del compositor francés Camille Saint-Saëns. 

Las boletas para disfrutar de esta gran gala están a la venta en la Fundación Sinfonía, en Uepa Tickets y en la boletería del  Teatro Nacional Eduardo Brito. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.