Ir al contenido principal

A los 81 años, Sophia Loren no piensa en el retiro


LEANNE ITALIE

NUEVA YORK. AP.  Algunas cosas en la industria cinematográfica han cambiado para las actrices en las más de cinco décadas desde que Sophia Loren fue descubierta, y algunas cosas se han mantenido exactamente igual. 

Tomemos, por ejemplo, la inequidad salarial, y el hecho real de que actrices notables en ocasiones ganan menos que sus homólogos varones. 

"Nunca cambió. Es siempre lo mismo. Es siempre lo mismo que antes, pero no sólo en el cine. Incluso en la vida, desafortunadamente'', lamentó Loren sobre la alfombra roja la noche del lunes antes de que la organización no lucrativa Americans for the Arts la honrara en su ceremonia de entrega de los National Arts Awards. 

Loren recibió el Premio Carolyn Clark Powers por su trayectoria artística, el cual le entregó el director y coreógrafo Rob Marshall ante una multitud llena de famosos que incluyó a Tony Bennett, Lady Gaga y los artistas Chuck Close y Jeff Koons. 

Herbie Hancock y Gaga estuvieron entre los galardonados, pero fue Loren quien robó los corazones ataviada con un vestido de noche negro, acompañada de su hijo Edoardo Ponti y de su nuera Sasha Alexander. 

A los 81 años de edad, Loren aún trabaja cuando le apetece. La palabra jubilación no está en su vocabulario. "Eso es terrible, la palabra jubilación; nunca'', enfatizó. "Comenzamos siempre como si fuera el inicio de una larga carrera''. 

Con el embate de la tecnología y la velocidad con que cambia hoy el mundo, Loren dice que goza de adoptar "lo nuevo'' en la vida. "Bien, yo pienso que tienes que acostumbrarte a las cosas nuevas que aparecen... y tratar de estar siempre viviendo en un mundo que te pertenece, aunque tengas que aprender muchas cosas más'', explicó. 

¿Cuál es hoy el mejor consejo de Loren para las actrices jóvenes? "Tomar la vida seriamente'', señaló, ``hacer lo correcto y no tomar la vida a la ligera; y en ocasiones las chicas hacen eso porque no tienen experiencia''. Loren agregó: "Ellas necesitan buenas madres, buenos padres''.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …