16 septiembre 2015

Colombia destino perfecto para eventos de talla mundial

Bogota, Colombia.
Colombia. En la última década, Colombia se ha destacado como un destino importante en la organización de eventos de talla mundial. Según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) en 2014, con 150 eventos realizados, el país se ubica como el tercer destino de eventos de Suramérica después de Brasil y Argentina.

Con cuatro ciudades en el ranking ICCA 2014, Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali, el país se posiciona como destino de eventos corporativos de clase mundial. Colombia ha sido elegido como sede para llevar acabo la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) el pasado 12 de Septiembre en Medellin albergando a más de 1.300 asistentes. Mientras Bogotá recibió el Congreso Panamericano de Oftalmología (PAAO) que se llevó a cabo el pasado mes de agosto en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, que cuenta con capacidad de albergar a más de un millón cuatrocientos mil visitantes, y Cartagena de Indias se prepara para recibir más de 200 asistentes en el Cartagena Bridal Week que el próximo 23 de Septiembre tendrá como invitada especial a Martha Stewart.

Colombia ofrece una gran variedad de destinos, climas y escenarios para todo tipo de eventos. Al no tener estaciones, sus escenarios naturales están disponibles para albergar los eventos más inolvidables, cualquier día del año. Las diferentes ciudades del país ofrecen una amplia variedad de recintos no tradicionales y en donde se puede disfrutar de experiencias únicas como un coctel dentro de una catedral de sal en Zipaquira a más de 180m bajo el nivel del mar o eventos al aire libre rodeados por las bellas montanas pintadas de múltiples verdes de Bogotá a un picnic en un castillo de estilo gótico medieval rodeado de jardines en Medellin.

En la actualidad, debido a la reciente devaluación del peso colombiano, los viajes hacia y dentro del país, todos los hoteles, servicios de audiovisuales y atracciones que tienen su precio en pesos se pueden obtener hasta con un descuento del 36%. Sin embargo, aunque el bajo costo que ofrece el país es sin duda atractivo para los visitantes del Caribe, la oferta en infraestructura, tecnología, profesionalismo y ayuda especializada hacen de Colombia un destino estratégico y costo efectivo para cualquier tipo de eventos.

En los últimos años diferentes cadenas hoteleras internacionales han escogido al país como destino para expandir sus operaciones entre las cuales se encuentran cadenas de lujo como JW Marriot, W Hotel y Ritz en Cartagena de Indias y Four seasons en Bogotá. Actualmente, existen 41 centros de convenciones y 164 hoteles con salones diseñados para realizar eventos en más de 15 ciudades del país. En el 2015, se espera la apertura de hoteles Accor, Best Western, Hilton, Estelar, Hyatt, Intercontinental, Marriot, entre otros.

“Una infraestructura desarrollada para albergar eventos de alto nivel es componente principal para que los congresos y las convenciones sean exitosos en el país, por esto Colombia se ha esforzado por ofrecer una amplia oferta en infraestructura hotelera” dijo Maria Claudia Lacouture, presidente de Procolombia.

Por su posición privilegiada, el país cuenta con una amplia conectividad internacional con más de 920 frecuencias aéreas directas semanales y 23 aerolíneas operando internacionalmente. La conectividad aérea con el Caribe ha sido una gran prioridad para Colombia en los últimos años. Actualmente las aerolíneas LAN, Avianca, Insel y Copa airlines cuentan con 51 vuelos semanales directos desde Aruba, Cuba, Curazao, República Dominicana y Puerto Rico conectando con tres ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín y Barranquilla).
 
Procolombia, la agencia de promoción del gobierno colombiano, busca dar a conocer la oferta del país para viajes de reuniones a través de herramientas digitales como la aplicación móvil Meetings Colombia y el portal www.colombia.travel donde turistas nacionales y extranjeros, podrán encontrar información relevante para sus viajes de reuniones enfocados en incentivos, congresos, convenciones, eventos y golf. El portal de Colombia Travel es una herramienta que exhibe toda la oferta de reuniones del país a través de fotos, videos, recomendaciones e información logística para planificar su viaje. (Procolombia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...