Ir al contenido principal

Cecilia García regresa a las tablas con "Olivia y Eugenio"

Liza Arzeno, Carlos Espinal, Cecilia García, Jochy Gil Ostreicher y Tammy Reynoso.
La producción cuenta con la dirección de Carlos Espinal y con la actuación del joven Jochy Gil Ostreicher

La versátil artista Cecilia García regresa al teatro con la producción “Olivia y Eugenio”, una propuesta escénica de Primera Memoria Producciones & Films, a la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, del 1 al 5 de octubre, a partir de las 8:30 de la noche, con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Orange Dominicana.

La propuesta que tiene como director al experimentado Carlos Espinal, contará con la actuación del Jochy Gil Ostreicher, un joven que debuta en una producción que marcará un antes y un después en las tablas.

En “Olivia y Eugenio”, madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito. Sobre ellos, Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida?.

Al referirse a su nueva apuesta escénica, la polifacética Cecilia García asegura que se trata de una producción que constituye un gran reto.

“Es una obra maravillosa, muy humana, de gran calidad, es un gran reto y una muy buena inclusión de los derechos por la igualdad y para nosotros es un gran honor poder hacer esta obra y contar con todo el apoyo de su autor, el señor Herbert Morote”, dijo García

Carlos Espinal, actor y director de amplia experiencia en la escena expresó que se sentía muy a gusto de volver a trabajar junto a Cecilia García.

“Esta obra es un gran regalo que me ha dado la vida, volver a trabajar con Cecilia cada vez con mayor entusiasmo, ver como ella se adentra en la piel y el alma de su personaje, es el mejor estímulo para cualquier director. He regresado con toda la ilusión de llevar a nuestro público una obra de gran calidad y de seguir formando parte del crecimiento de nuestro movimiento teatral dominicano”, refirió.

Del lado de Orange Dominicana, Liza Arzeno, Directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas, expresó:

“Orange apoya estas producciones de altísima calidad teatral como es Olivia y Eugenio, no solo por su valor artístico sino también por la trascendencia a través de mensajes que refuerzan valores de humanidad, integración e inclusión en nuestra sociedad para hacerla más justa y para moldear los mejores ejemplos que necesita la familia dominicana. Reconocemos con nuestra más alta estima el empeño en el trabajo artístico para esta puesta en escena y agradecemos a Doña Cecilia García y a Carlos Espinal haberse acercado a sus amigos de siempre en Orange”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …