Ir al contenido principal

Muere Yvonne Craig, Batichica de "Batman" de los 60

Yvonne Craig firmó un acuerdo con Warner Bros. autorizando que su imagen fuera utilizada como
Batgirl en Batman '66 y '67. Se lanzaría aproximadamente un millón de figuras de acción y muñecas.
FRAZIER MOORE

NUEVA YORK. AP. Yvonne Craig, quien interpretó a la sexy luchadora contra el crimen Batichica en la exitosa serie televisiva de los 60 "Batman'', falleció. Tenía 78 años.

Craig murió el lunes en su casa en Los Ángeles por complicaciones de cáncer de mama, dijo su familia. 

Comenzó su carrera como bailarina de ballet, como la miembro más joven del Ballet Russe de Monte Carlo, con el que estuvo de gira por tres años. 

Entonces fue descubierta por Hollywood, donde en 1958 apareció en un episodio de "Perry Mason'' y en 1959 en el largometraje "The Young Land'' ("Ebrio de odio''). 

Después de eso, obtuvo docenas de papeles en programas de TV y coprotagonizó dos películas con Elvis Presley en los 60: "It Happened at the World's Fair'' ("Rubias, morenas y pelirrojas'') y "Kissin' Cousins'' ("Primos queridos''). 

Pero es más conocida por su papel de Batichica (y su alter ego, la bibliotecaria Bárbara Gordon, hija del comisionado Gordon) en la temporada 1967-68 de la serie "Batman''. Otro papel memorable en la TV, de un episodio de la "Star Trek'' original: la esclava verde de Orión que quería asesinar al capitán Kirk. 

Sus muchos créditos en la TV incluyen ``Dobie Gillis'', `'77 Sunset Strip'', `'Dr. Kildare'', `'The Man From U.N.C.L.E.'', `'Mod Squad'', `'Love, American Style'', `'Kojak'' y ``The Six Million Dollar Man''.
Recientemente hizo la voz de la abuelita en la serie animada de Nickelodeon "Olivia''.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …