Ir al contenido principal

Latinos reciben becas Latin Grammy

La fundación también anunció becas para estudiantes de República Dominicana
 
E.J. TÁMARA

LOS ANGELES. AP. Mirella Costa está más cerca de su sueño de estudiar música y abrir una organización musical sin fines de lucro para niños discapacitados de bajos recursos. 

La cantante brasileña de 25 años es una de los tres ganadores de una beca de 100.000 dólares de la Fundación Cultural Latin Grammy para estudiantes de música, anunció el lunes la organización creada por la Academia Latina de la Grabación para promover la música y a músicos latinos. 

``Con la beca tengo la oportunidad de compartir con el mundo lo mejor de Brasil que llevo en mí. Así como llevo a Brasil conmigo, mi intención es traer el mundo que voy a conocer para América Latina e inspirar a nuevos talentos'', dijo Costa, quien estudiará en la universidad Berklee College of Music, en Boston. 

Los otros dos receptores de la beca son los pianistas Pablo Mirete, español de 17 años, y Baden Goyo, venezolano de 24 años. Mirete también estudiará en Berklee, mientras que Goyo lo hará en la New School for Jazz and Contemporary Music, en Nueva York. 

Las becas serán entregadas en cuatro anualidades de 25.000 dólares. La fundación también anunció becas de 10.000 dólares para 30 estudiantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. 

Los ganadores fueron escogidos de entre unos 600 solicitantes, muchos de los cuales no cumplieron con los requisitos mínimos, dijo el vicepresidente de la fundación Manolo Díaz. 

La fundación entregó en junio una beca de 200.000 dólares cofinanciada por Enrique Iglesias. La ganadora fue Silvana Itzel Salinas Reyna, saxofonista mexicana de 23 años que estudiaría en Berklee. 

Desde entonces, otros artistas han mostrado interés en asociarse con la fundación con el mismo propósito, agregó Díaz sin dar detalles. 

``Esperamos que el año próximo en vez de 34 sean como 50 las becas que podamos dar'', comentó Díaz, quien animó a quienes no fueron escogidos esta vez a volver a enviar sus solicitudes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …