Ir al contenido principal

Taquilla china recauda US$3.300 millones

“Tráiler de '”Un toque de violencia” es un retrato crítico de la China actual.
Pekin. EFE. Los ingresos obtenidos por los cines chinos en la primera mitad de este año superaron los 3.300 millones de dólares, un 48 % más que en el mismo período de 2014, según datos publicados hoy por la prensa oficial.

Las películas chinas consiguieron sumar algo más de 1.550 millones de dólares, mientras que los filmes extranjeros acumularon un total de 1.770 millones de dólares gracias al impulso de tres secuelas de enorme éxito popular. 

La película que marcó la diferencia fue "Fast and Furious 7", que batió récord de taquilla en su estreno en China y recaudó en total de 386 millones de dólares, seguido de "Avengers: Age of Ultron" y "Jurassic World", con 241 y 209 millones de dólares, respectivamente. 

 En el plano local, la cinta "The Man From Macau II", protagonizada por Chow Yun-Fat, fue la más vista con una recaudación de 156 millones de dólares, seguida de "Dragon Blade", un film de acción con un reparto formado por Jackie Chan, John Cusack y Adrien Brody, que acumuló 119 millones de dólares.

China lideró la taquilla cinematográfica mundial por primera vez a principios de este años, al alcanzar en febrero los 650 millones de dólares, una cifra que situó provisionalmente al país por delante de Estados Unidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.