15 julio 2015

Taquilla china recauda US$3.300 millones

“Tráiler de '”Un toque de violencia” es un retrato crítico de la China actual.
Pekin. EFE. Los ingresos obtenidos por los cines chinos en la primera mitad de este año superaron los 3.300 millones de dólares, un 48 % más que en el mismo período de 2014, según datos publicados hoy por la prensa oficial.

Las películas chinas consiguieron sumar algo más de 1.550 millones de dólares, mientras que los filmes extranjeros acumularon un total de 1.770 millones de dólares gracias al impulso de tres secuelas de enorme éxito popular. 

La película que marcó la diferencia fue "Fast and Furious 7", que batió récord de taquilla en su estreno en China y recaudó en total de 386 millones de dólares, seguido de "Avengers: Age of Ultron" y "Jurassic World", con 241 y 209 millones de dólares, respectivamente. 

 En el plano local, la cinta "The Man From Macau II", protagonizada por Chow Yun-Fat, fue la más vista con una recaudación de 156 millones de dólares, seguida de "Dragon Blade", un film de acción con un reparto formado por Jackie Chan, John Cusack y Adrien Brody, que acumuló 119 millones de dólares.

China lideró la taquilla cinematográfica mundial por primera vez a principios de este años, al alcanzar en febrero los 650 millones de dólares, una cifra que situó provisionalmente al país por delante de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...