01 julio 2015

Ricky Martin se suma a boicot contra Trump

Ricky Martin
ALBERTO ARCE

MEXICO. AP. La Fundación Ricky Martin anunció el martes que retirará su torneo anual de golf de un campo propiedad de Donald Trump en protesta por sus declaraciones contra los mexicanos. 

La fundación, que celebrará su torneo anual el próximo 21 de agosto, dijo que lo trasladará a un campo en Río Grande, Puerto Rico. "Esta determinación corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro Presidente Fundador con los derechos humanos y en especial con la comunidad latinoamericana. Nuestro torneo de golf, pautado para el 21 de agosto, se llevará a cabo en el campo de golf Wyndham Grand, Rio Mar Beach Resort'', expresó Helga García, portavoz del astro puertorriqueño. 

El torneo de golf de la fundación celebra en 2015 su séptima edición y en el pasado ha contado con la presencia de jugadores profesionales y con el patrocinio de empresas del sector del lujo. Los fondos recaudados se donan a organizaciones de defensa de la infancia y financian becas para estudiantes latinos en Estados Unidos. 

La Fundación Ricky Martin trabaja por la infancia desde 2002 en varios países. Trump dijo que los inmigrantes mexicanos eran criminales y violadores en el discurso en el que anunció su precandidatura republicana a la presidencia de los Estados Unidos. Desde entonces, las reacciones no se han hecho esperar. 

El anuncio de la fundación se hace pocas horas después de que la organización responsable de enviar a la participante mexicana al certamen de Miss Universo dijera que no participará en el concurso. 

Lupita Jones, la directora de Nuestra Belleza México, señaló en una entrevista radial que ``desde que se dieron las declaraciones de este señor contra nuestro país me he sentido indignada y ofendida como todos''. 

Como el evento forma parte de Televisa, tenía que guardar la línea de comunicación de la empresa, según explicó Jones, pero una vez que la empresa se posicionó, Nuestra Belleza México también lo hizo. 

"La postura de la organización es que no participaremos en el concurso Miss Universo este año con la representante Wendy Esparza. No queremos tener nada que ver con las empresas o negocios de Donald Trump'', dijo Jones. 

Jones fue coronada Miss Universo en 1991, la primera mexicana en conseguirlo. Nuestra Belleza México, la organización encargada de elegir a la representante mexicana para Miss Universo, es propiedad de Televisa. La televisora mexicana rompió sus relaciones comerciales con Trump el lunes. 

Becky G, J. Balvin, Cristian de la Fuente, Roselyn Sánchez y Maná son otros de los artistas y personalidades latinas que han repudiado a Trump.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...