14 julio 2015

Merengueros asumen compromiso social

Fernando Villalona
Fernando Villalona, Alberto Plata y Mayo Mayor lanzan temas

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

El artista comprometido con la canción social, presente hoy día en otras naciones, en República Dominicana es cosa del pasado. Ese compromiso ha sido sustituído por el apoyo a lo chabacano, a lo banal, a lo insulso y vulgar.

Pero hoy, cuando los resabios originados por la Ley de Regularización de Extranjeros colocan al país como carne de cañón para que los enemigos de siempre, tanto dentro como fuera, viertan su veneno contra todo asomo de nacionalidad, se publican dos merengues que resaltan la dominicanidad.

Al parecer los artistas dominicanos comienzan a despertar y a dar señales de ser entes sociales preocupados por la situación política de su país. Señales de que no todo es “fiesta y mañana gallo”.

Fernando Villalona, primer artista en expresarse ante los ataques de los enemigos de siempre y los neo enemigos, lanzó el merengue “Mi patria”.

El Mayimbe advierte al mundo que la República Dominicana es libre y soberana. “Que lo sepan los de adentro, que lo sepan los de afuera que en la patria nuestra no caben dos banderas”.

El corte musical es un canto a la patria concebido en el género merengue que destaca en su lírica la belleza del país y el sentir patriótico de los dominicanos. 

“No aceptamos en ninguna era, imposiciones extranjeras. Que nadie intente venir de afuera a mancillar nuestra bandera”, dice la canción autoría de Antonio Mateo Reyes (Mochy) y los arreglos musicales de Patricio Bonilla.

Aquí no caben más banderas
Y como en la unión está la fuerza, dos talentosos artistas dominicanos, de sobrada experiencia, se unen a la canción social con el merengue “Aquí no caben dos banderas”, escrita y arreglada por Alberto Plata.

A Plata se une el cantante Mayo Mayor, quien asegura que es interpretada con mucho respeto “para los inmigrantes que residen en el país, como para aquellos países que hoy señalan el paso que dimos los dominicanos con esta ley para organizar legalmente a todos los extranjeros que deseen visitar, trabajar y vivir en República Dominicana”, dijo el cantante.

“Aquí no caben más banderas” es una canción alegre, con mucha armonía, en el género musical que caracteriza a la República Dominicana.

“Es un tema sin pretensiones de ofender a nadie, ni mucho menos la de provocar incomodidad para los extranjeros que están en nuestro país, al contrario, es un tema que los invita a sentirse en esta patria como si fuese la suya, a que se sientan acogido en un país que lo único que ha hecho a lo largo de su historia es recibir a todo aquel que desee entrar en esta nación llena de bondades y de amor, para todos, sin importar raza, color y religión”, destacó Alberto Plata. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...