16 julio 2015

Memoria: Dominicana amamantó niños haitianos



Sonia Marmolejos da el seno a un bebé haitiano.

Los ingratos no tienen memoria. Pienso que las autoridades dominicanas fallan en la forma de hacer entender al mundo que de lo único que se puede acusar a la República Dominicana es de ser solidarios con Haití. 

Con el haitiano de a pie, con el desposeído y hasta con el malagradecido de Martelly. Para los desmemoriados les recordamos este hecho que conmovió al mundo en el 2010, después del trágico terremoto que azotó a esa hermana nación.

La dominicana Sonia Marmolejos dejó en su casa a su bebé recién nacido, tomo un autobús del transporte público y se trasladó al hospital Darío Contreras, de Santo Domingo Este, para amamantar a niños haitianos víctimas del terremoto que estaban internos en ese centro traumatológico. 

La madre dominicana alimentó a varios de los más de 20 niños del vecino país internos en el Darío Contreras por lesiones que sufrieron al sus viviendas en Puerto Príncipe, fruto del devastador sismo.

En la gráfica vemos a Sonia cuando da el seno a un bebé haitiano que sufrió lesiones en su cráneo durante el terremoto que azotó a Puerto Príncipe en el 2010 y cuya madre se encontraba en estado de gravedad en el hospital de Jimaní.

Para muestra de la solidaridad del pueblo dominicano con Haití, un botón....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...