30 junio 2015

NBC y Televisa rompen con Donald Trump

Donald Trump atribuyó la decisión de NBC a una diferencia de puntos de vista sobre inmigración.
DAVID BAUDER

NUEVA YORK. AP. Las cadenas NBC, de Estados Unidos, y Televisa, de México, anunciaron el lunes que terminarán su relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia Donald Trump tras las declaraciones ofensivas sobre los inmigrantes mexicanos que hizo al anunciar su campaña.

NBC dijo que no transmitirá los concursos anuales de belleza Miss USA y Miss Universo, que presentaba en asociación con Trump. Televisa dijo que no transmitiría Miss Universo.

Miss USA se había presentado en NBC desde 2003 y la edición de este año estaba prevista para el 12 de julio. La cadena estadounidense dijo que también comenzó a analizar cómo se transmitirán las próximas temporadas del reality “Celebrity Apprentice'' ya sin Trump, que lo conducía hasta ahora, como presentador. El productor del programa, Mark Burnett, seguirá trabajando en él. “The Apprentice'', el programa en el que Trump hizo famosa la frase de “estás despedido'', está en pausa.

“En NBC el respeto y la dignidad para toda la gente son los pilares de nuestros valores'', dijo la ca dena en un comunicado. Televisa, por su parte, emitió la tarde del lunes un comunicado en el que explica que “recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump'', que calificó a los inmigrantes mexicanos como criminales e incluso “violadores''.

La cadena añadió que “no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia'', y que Donald Trump ``no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana''.

Por eso, “para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.