Ir al contenido principal

Maratón de Redes Sociales por la Soberanía Nacional

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, ofrecer la información.
FJT califica de irrespeto y ofensa a la dignidad nacional, vejamen de que fueron objeto en Puerto Rico tres Jueces del Tribunal Constitucional Dominicano

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), y el Veedor Digital, primer portal cívico de la República Dominicana, anunciaron el inicio de un Maratón de Redes Sociales por la Soberanía Nacional, a celebrarse del 29 de junio al 15 de julio.

La entidad informó  que la iniciativa tendrá como objeto defender el país de los recientes ataque internacionales, que señalan a la República Dominicana como una nación xenófoba y violadora de los derechos humanos de los nacionales haitianos, con la supuesta deportación masiva a su territorio.

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia, destacó que durante 17 días el grupo de acción juvenil de la fundación, estará haciendo un uso intensivo de las redes sociales (Fundamentalmente Facebook, Instagram, YouTube y Twitter), este último con los hashtag #defiendetupaisRD, #amatupatriaRD, para promover y difundir todos aquellos materiales escritos y audiovisuales que aclaran e informan con objetividad la situación real de la migración, en el marco de las relaciones dominico-haitianas.

Para la difusión y desarrollo del maratón, se aprovechará la plataforma del medio de comunicación El Veedor Digital, periodismo ciudadano y comunitario, con traducción en línea en 10 idiomas diferentes, lo que nos permitirá abarcar a más del 80% de la población mundial, además contamos con presencia en las principales Redes Sociales y disponibilidad multimedia en los más variados formatos, facilidades que garantizaran una promoción exitosa.

Potentini hizo un llamado al pueblo dominicano para que haga suya esta iniciativa, en especial a la diáspora sirviendo de canal para que el mundo sepa que la República Dominicana ha sido un país generoso, solidario y respetuoso de los derechos humanos de los nacionales de la vecina nación haitiana y que en el país no se ha iniciado procedimiento alguno de repatriación.

La entidad entiende que no se puede seguir permitiendo que en desmedro del crédito e imagen internacional del país, se nos siga calumniando y con ello dañando y alejando la inversión extranjera y el turismo, desconociendo con ello que el gobierno dominicano ha desplegado sus mejores esfuerzos, incluso violando las leyes dominicanas y la institucionalidad, para beneficiar en el plan nacional de regularización a una cantidad de más de 240 mil extranjeros, dotándoles de documentos sin cumplir con los más elementales requisitos, además de conceder a unas 55 mil personas y sus familiares la convalidación de los documentos que ya poseían, los cuales estaban bajo cuestionamientos por diversas cuestiones legales.

Potentini deploró que envuelto en esta vorágine de manipulaciones y desinformaciones, se haya llegado al extremo en la isla de Puerto Rico, en un hecho bochornoso y ofensivo a la dignidad nacional, a vejar e irrespetar a los magistrados del Tribunal Constitucional Dominicano, Milton Ray Guevara, Justo pedro Castellanos Khoury y Rafael Díaz Filipo, acusándolos de racista y xenófobo.

Asimismo desde esta plataforma nos propondremos a apoyar y promocionar los esfuerzos de la cancillería y la reciente señal del presidente de la República Danilo Medina, cuando con arrojo y gran determinación defendió al país en ocasión de celebrarse la Cuadragésima Quinta Asamblea del Sistema de Integración Latinoamericano (SICA).

La FJT invitó a los interesados en unirse al maratón por la soberanía, a que manden sus materiales escritos o audiovisuales al email elveedordigital@gmail.com, o que nos sigan en las redes compartiendo y subiendo los materiales que servirán para la promoción.

Finalmente la entidad informó que cuenta con la colaboración y apoyo de Juan Manuel Rosario, Juan Miguel Castillo Pantaleón, Pelegrin Castillo, el Comité Dominicano de solidaridad internacional con Haití, entre otras instituciones públicas y privadas.
                 
Las presentes declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa, en el local de la Fundación Justicia y Transparencia, en compañía del equipo juvenil de la entidad, que dirige la Licda. D’anyeliz Vilorio.                                

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …