Ir al contenido principal

Latin Grammy: Roberto Carlos es la Persona del Año 2015

Roberto Carlos
MIAMI. AP. Roberto Carlos fue seleccionado como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, anunció el martes la organización que entrega los Latin Grammy. 

El intérprete brasileño de clásicos como ``Amada Amante'', ``Amigo'', ``Lady Laura'' y ``Mujer Pequeña será honrado por sus ``por sus importantes logros artísticos y aportaciones sociales a la música y la cultura latina'', dijo la Academia en un comunicado. 

"Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos'', dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en la misiva. "Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una de las más grandes voces y en uno de los más grandes compositores de la música latina. Es con gran orgullo que honramos a un tesoro musical y esperamos, ansiosamente, celebrar su carrera y su legado musical indeleble''. 

El homenaje será el 18 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, en la víspera del Latin Grammy, en una ceremonia tachonada de estrellas en la que amigos y colegas de Roberto Carlos entonarán algunas de sus canciones más populares. Una parte de los ingresos netos de la gala beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que otorga becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos a lo largo del año. 

Con una trayectoria de más de 55 años, el músico y cantautor brasileño comenzó cantando a los nueve años en la radio de su país. Desde entonces, ha compuesto unas 500 canciones. Según el comunicado de la Academia, ha vendido más discos que los Beatles o Elvis Presley, más de 120 millones de copias, en América Latina. 

Sus primeros años en la música los dedicó al rock, pero en las décadas de 1970 y 80 se convirtió en uno de los más prolíficos artistas románticos de América Latina, con grandes éxitos que también incluyen ``Detalles'', ``Emociones'' y ``Propuesta''. 

Como la Persona del Año 2015 de la Academia Latina de la Grabación, Roberto Carlos se une a una lista de homenajeados previos en la que figuran, entre otros, Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …