24 junio 2015

Jack Warner habría desviado fondos víctimas de terremoto Haití

ctv-2fh-warner
Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA y mandamás de la CONCACAF.
Foto por edhdep


El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si el exvicepresidente de la FIFA Jack Warner desvió 750,000 dólares destinados a las víctimas del terremoto de Haití de 2010, reveló este martes la cadena británica BBC.

Warner, de Trinidad y Tobago, recibió esos fondos de la FIFA y la federación coreana de fútbol con el propósito de ayudar a reconstruir el país tras el desastre que dejó miles de muertos y damnificados en el país caribeño.

Según documentos a los que ha tenido acceso la BBC, la fiscalía de Estados Unidos sospecha que el dinero terminó en cuentas bancarias para "uso personal" del exvicepresidente. El trinitense, de 72 años, en el centro del escándalo de corrupción en la FIFA, fue detenido a finales de mayo en su país y está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

En 2012, la federación de Trinidad y Tobago ya alertó de que los fondos donados para Haití -250.000 dólares de la federación coreana y 500,000 dólares de la FIFA- estaban en una cuenta controlada únicamente por Warner, consejero del organismo. En aquel momento, Warner dijo que las acusaciones respondían a una "conspiración". "No tengo nada que responder a nadie. Quien quiere acusar, acusa", afirmó el exdirectivo de la FIFA, que ha negado hasta ahora cualquier mala práctica.

A Warner se le acusa también de haber recibido $10 millones del gobierno Sudafricano como soborno para votar a favor de la sede del Mundial de 2010. El dinero lo transfirieron bajo el argumento que sería usado para "desarrollo del fútbol como legado de Sudáfrica" en el Caribe. (Agencias | @EDHdeportes).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...