Ir al contenido principal

Ford, primera empresa automotriz en abrir tienda 3D

DEARBORN. Michigan. Los fanáticos de Ford ahora pueden descargar archivos para imprimir modelos Ford en 3D, desde la primera tienda online autorizada por la fábrica automotriz. 

La tienda 3D de Ford, 3d.ford.com, permite a los clientes utilizar tecnología de punta para crear sus propios modelos de los vehículos Ford, del tamaño y material que deseen, o simplemente optar por comprar archivos digitales, de una biblioteca cada vez mayor, de más de 1.000 imágenes de modelos Ford.

“Imprimir en 3D desde el hogar es una tendencia cada vez mayor, por eso es lógico que ofrezcamos a nuestros clientes la oportunidad de crear sus propios modelos Ford en 3D”, comentó Mark Bentley, gerente para licencias, Ford Global Brand Licensing. “En Ford, utilizamos la impresión en 3D a diario para crear rápidamente prototipos de partes, y ahora queremos compartir esa diversión con nuestros fanáticos”.

Según la investigación de Juniper, las ventas de impresoras 3D de escritorio superarán el millón de unidades para 2018, a partir de una venta anual estimada de 44.000 en 2014. Los modelos de Ford disponibles para impresión en 3D incluyen el nuevo Ford GT, F-150 Raptor, Shelby GT350R, Focus ST y Fiesta ST. En el futuro habrá disponibles más modelos de vehículos Ford impresos en 3D y archivos digitales.

Los modelos disponibles para impresión en 3D son de plástico a una escala de 1/32, pero la compra de una imagen digital permite a los usuarios contar con un modelo Ford para impresión en 3D a la escala y del material que deseen, ya sea en su propia impresora o en una fuente externa. Las impresoras 3D profesionales pueden crear un modelo en materiales que varían desde plástico blando hasta arenisca o incluso diversos metales.

TurboSquid, líder en la comercialización de archivos de imágenes en 3D comúnmente utilizadas en videojuegos, construyó el nuevo sitio para Ford y se encarga de cumplir con los pedidos. 

“TurboSquid ya permite a los clientes comprar más de 1.000 imágenes digitales exclusivas con licencia de productos Ford que varían desde el Modelo T hasta el flamante Ford GT”, comentó Bentley. “Estamos a la vanguardia de la licencia de imágenes automotrices en 3D, y era lógico que TurboSquid nos ayudara a completar la conexión con el consumidor”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …