30 junio 2015

Endanza gradúa primera promoción de varones

Estos jóvenes obtuvieron altas calificaciones y excelentes niveles técnicos.
Con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Dirección General Bellas Artes, la Escuela Nacional de Danza (Endanza) celebrará con un novedoso espectáculo su Gala de Graduación 2015, los días 3 y 4 de julio, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Marinella Sallent, directora de Endanza, explicó que esta octava graduación tiene un significado especial, ya que es la primera del país que incluye bailarines masculinos, los cuales forman parte del Proyecto de Incorporación de Varones, iniciado a finales del 2006 y principios del 2007.

Sallent destacó que los seis graduandos varones son Oscar Báez, Alexis Abreu, Erick Guzmán, Johan Mancebo, Engels Méndez y Jahiko Ángeles. Estos jóvenes han obtenido altas calificaciones y excelentes niveles técnicos, lo que probaron con su participación el año pasado en el evento Coda 21, en San Juan, Puerto Rico, donde se presentaron con la pieza “Alicia en el país de las maravillas”.

La maestra indicó que debido al buen desempeño de los jóvenes, dos de ellos obtuvieron becas por seis meses para el Washington Ballet, y fueron invitados a participar en mayo pasado en el Greensboro, N.C., donde se presentaron con la Artistic Motion School of Arts en papeles principales.

Por otro lado, Sallent informó que el espectáculo de graduación cuenta con la participación de coreógrafos invitados de la calidad de Patricia Ascuasiati, quien tendrá la responsabilidad de remontar “La leyenda de Mandé”, puesta en escena por última vez en el 2006 para el Ballet Nacional Dominicano.

En el montaje intervendrán también los maestros y coreógrafos del área folklórica y contemporánea de Endanza, Maritza Reyes, Manuela Féliz, Dayme del Toro y Yojanel Bruno, bajo la dirección musical de Magic Mejía. Esta puesta en escena cuenta además con la participación de la cantante lirica Pura Thysson, de la Compañía Nacional de Cantantes Liricos.

La parte clásica está bajo la responsabilidad de Armando González, quien pondrá en escena la pieza “Classique”, en la que intervendrán todos los graduandos. También se presentará una interesante pieza de corte neoclásico de Marcos Rodríguez, “A-Men”, a propósito de los graduandos masculinos.

Sallent expresó que hay muchas expectativas creadas en torno al espectáculo de graduación, por lo que espera que el público dominicano lo apoye con su presencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...