Ir al contenido principal

ADOMPRETUR Pedernales acoge con interés proyecto

Pedernales cuenta con una gran riqueza para el turismo marino.
PEDERNALES. La Asociación Dominicana de Prensa Turística, filial Pedernales, declaró que el anunciado propósito de las autoridades oficiales de iniciar un Plan Integral de Turismo Sostenible en esa demarcación ha despertado razonables expectativas entre los habitantes de la provincia del Suroeste, aunque se plantean justificadas reservas sobre la viabilidad y el impacto del proyecto.

“Nuestra organización, al igual que otros sectores representativos de Pedernales, apuesta a que de las incertidumbres planteadas surjan grandes oportunidades para lograr un turismo con estándares de calidad que sirvan de referencia a nivel mundial, aunando los esfuerzos necesarios para contribuir con el crecimiento de la industria turística en la República Dominicana”, expresa en una declaración el periodista Adrián Fernández, secretario general de la filial de ADOMPRETUR.

Tras señalar que Pedernales cuenta con la más rica biodiversidad del territorio nacional, Fernández entiende que la provincia del Suroeste está en el momento justo para emprender un proyecto de desarrollo turístico de calidad, basado en el uso racional de los recursos y en la participación de la gente, con la oportunidad de prevenir los desaciertos de otras zonas del país, donde el desarrollo de la industria se producido en perjuicio del patrimonio ambiental y de espalda a las comunidades.

Fernández se refirió a la anunciada decisión del Ministerio de Energía y Minas de ratificar el cese de la explotación minera de bauxita en Pedernales, para dar paso al desarrollo de un “plan integral de turismo sostenible” para la zona, proyecto que según adelantó, será anunciado oportunamente por la Presidencia de la República.

Dijo que ante estos acontecimientos queda la incertidumbre de que les deparará a más de 700 empleados que de manera directa se benefician de la producción del cemento y de la exportación de la bauxita en Pedernales, considerando que el sustento de muchos pobladores de repente se ve amenazado por eventuales medidas que no ofrecen una clara alternativa para los posibles afectados. 

 
“La interrogante que persiste en nuestra comunidad es quien y como se capitalizarán los proyectos prometidos y si se tomaran en cuenta las organizaciones de Pedernales que han trabajado y se han preocupado por planificar un desarrollo turístico armonioso con la naturaleza y beneficioso para los hombres y mujeres de nuestra zona y en pos de mejorar nuestra calidad de vida”, apuntó el comunicador.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …