14 mayo 2015

Terrorífica cornada en el cuello a Jiménez Fortes

El diestro Jiménez Fortes, tras sufrir una cornada en el cuello en la faena de su segundo toro, ayer en Las Ventas. / BALLESTEROS (EFE)
Antonio Lorca

Madrid. elpais.com. Todo ocurrió en el inicio de faena al sexto de la tarde. Jiménez Fortes, el joven torero malagueño, acaba de brindar al público en un gesto inequívoco de que estaba decidido a jugarse la vida para abrir la puerta grande que le había entreabierto la oreja conseguida en su primero. 
 
En la primera tanda, con la mano derecha, el animal echó la cara arriba, lo desarmó y le enganchó la muleta en un par de ocasiones; cambió de mano y, en el primer cite, el toro volteó al torero, lo mantuvo entre los pitones y lo estrelló contra el suelo; quedó de medio lado y, al intentar rodar sobre sí mismo, el toro le clavó el pitón izquierdo en el cuello y lo levantó como un trapo.

Jiménez Fortes quedó boca abajo, pero consiguió ponerse de rodillas antes de que llegaran las asistencias. Para entonces, ya se había llevado las manos al cuello y se vio claramente que manaba sangre. Por su propio pie recorrió unos pasos hasta que fue izado por sus compañeros hasta la enfermería, donde comprobaron que llevaba dos cornadas, aunque las primeras noticias fueron tranquilizadoras.

Parte médico

Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacía adentro de 15 cm que bordea la glándula tiroide y esófago que contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral y la otra en región submandibular izquierda de 10 cm que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo.

Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros pasando a la clínica San Francisco de Asís a cargo de la Freternidad.

Pronóstico muy grave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...