20 mayo 2015

Fundación Neruda exige volver a inhumar al poeta

Pablo Neruda
SANTIAGO. Chile. AP. La Fundación Neruda exigió que los restos del poeta chileno ganador del Nobel, Pablo Neruda, sean inhumados nuevamente y de manera inmediata. 

En un comunicado enviado el martes a The Associated Press, la fundación dijo que a más de dos años de que el cuerpo del poeta fuera exhumado para determinar la causa de muerte, es hora de que Neruda descanse en paz en su casa en la ciudad costera de Isla Negra. 

Neruda murió durante el caos tras el golpe de Estado de 1973 en Chile, y su cuerpo fue exhumado en 2013. Los resultados de las pruebas forenses realizadas no mostraron rastros de veneno en sus huesos. 

Los planes para el entierro de Neruda el mes pasado se suspendieron luego de que familiares y otros grupos solicitaron a la corte que ordenara más pruebas forenses. 

Una corte de apelaciones debe determinar si Neruda será enterrado nuevamente o si se le practicarán más pruebas a sus restos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...