18 mayo 2015

El número mágico de Taylor Swift

Taylor Swift se volvió a coronar anoche como la máxima ganadora de premios Billboard.

En el 2013 se alzó con ocho Premios Billboard y anoche coronó con la misma cantidad de estatuillas. Romeo Santos ganó como Mejor Artista Latino

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

La cantante Taylor Swift quizás no ha reparado en ello, pero el número 8 es una constante en las premiaciones que como Billboard, le ha entregado la misma cantidad de preseas en el 2013 y anoche, entre las que incluyó  Artista del Año.    

De hecho, en el 2008 recibió una nominación a "Mejor artista nuevo" en los Premios Grammy y ese mismo año lanzó su segundo álbum, “Fearless”, que fue todo un fenómeno por los sencillos “Love Story” y “You Belong With Me”.

Tras recibir anochela presa de Artista del Año, que es el máximo premio, Swift dejó en sus asientos a One Direction, Ariana Grande, Sam Smith y Ed Sheeran, quienes al igual que ella tuvieron uno de sus mejores años en la música.

Los miles de espectadores que se dieron cita, la noche de este domingo,  en el  MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, así como los millones de televidentes, la vieron adueñarse del majestuoso escenario al que subió en ocho ocasiones a recoger las estatuillas de Mejor Álbum Ranking Billboard 200, Mejor artista femenina, Mejor desempeño en los listados Billboard, Mejor Vídeo Musical, Mejor Artista Digital, Mejor tema vía Streaming (VIDEO) ("Shake it of"), el Galardón de Popularidad, votado por los fans y Artista del Año.

Una emocionada Swift inició la ceremonia con el estreno de un video musical cargado de acción para “Bad Blood”, protagonizado por Selena Gómez y Lena Dunham y que la muestra a ella como una arpía guerrera.  
Van Halen le siguió en una noche de espectaculares actuaciones artísticas, como, por supuesto, la de esta agrupación que puso a rockear a la multitud con su éxito de 1984 “Panam”.

Sam Smith, el segundo más premiado, se alzó con las estatuillas correspondienes a Mejor Artista Masculino,  Mejor Artista de Radio y Mejor Artista Nuevo, pero no pudo asistir por una cirugía de las cuerdas vocales. Agradeció su premio al Mejor Artista Masculino en un vídeo en el que fue mostrando una serie de carteles escritos a mano. 

No es casualidad

El éxito de esta artista que se convirtió en la persona más joven en escribir temas sin ayuda de nadie e interpretar una canción número uno en la lista de Hot Country Songs, con “Our Song”, su tercer sencillo, y por el que recibió la nominación a "Mejor Artista Nuevo" en el  Grammy 2008.
Taylor Swift también se llevó ocho estatuillas en Billboard 2013.

El pasado año lanzó el álbum “1989”, que vendió más copias en su primera semana que cualquier otro álbum publicado en los últimos doce años, convirtiéndola en la primera y única artista en tener tres álbumes con ventas superiores al millón de copias en una semana.

Del mismo disco, la canción “Shake It Off” debutó en la posición número uno en Billboard Hot 100, manteniéndose por cuatro semanas en la cima, hasta que su segundo sencillo “Blank Space” se colocó en la primera posición, superando al anterior, convirtiendo a Swift en la primera mujer en la historia del Billboard Hot 100 en destronar a su propia canción y sustituirse a sí misma en el primer lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...