15 mayo 2015

El BID invita al concurso Urban Lab 2015


El BID Urban Lab 2015 es un concurso universitario que tiene como objetivo premiar el desarrollo de un proyecto urbanístico integral, transformador y sostenible del antigua área residencial, industrial y logística en el barrio de Curundú, en la ciudad de Panamá, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo por medio de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles.

Desde su fundación en 1959, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoya el desarrollo regional de América Latina y el Caribe (ALC) a través de soluciones innovadoras y eficaces a los desafíos del desarrollo económico, social, institucional y ambiental de la región. En las últimas décadas, ALC ha sufrido un acelerado proceso de urbanización. 

La rapidez de esta expansión ha superado las posibilidades y capacidades de las administraciones de las ciudades. Como consecuencia, éstas enfrentan desafíos resultado de la falta de planificación y control del uso del suelo, que ha provocado una expansión y una profundización de las desigualdades que es insostenible urbana, ambiental y fiscalmente. 

Así, las ciudades tienen el reto de responder a las demandas generadas por el crecimiento urbano, buscando implementar instrumentos eficientes para orientar este crecimiento, proveer servicios de calidad que sean accesibles a toda la población y concentrar esfuerzos para atender a la población de menores recursos de las ciudades.

Como parte de esta estrategia, el BID, mediante ICES, lanza eI Primer Concurso Internacional BID Urban Lab que este año se realizará en la ciudad de Panamá, en coordinación con su Alcaldía.

El Concurso forma parte del esfuerzo continuo del Banco e ICES por despertar el interés de jóvenes estudiantes y profesionales en mejorar los patrones de desarrollo de las ciudades mediante soluciones multidisciplinares en el diseño y ejecución de proyectos, favoreciendo la creación de comunidades sostenibles. 

El BID, a través de ICES, invita a participar en el Concurso a estudiantes que se encuentren cursando los dos últimos años de carrera universitaria (carreras de cinco a seis años) o estudios de post-grado que reúnan las siguientes características:
  • Estar inscrito como estudiante en una universidad de un país de ALC; o
  • Estar inscrito en una universidad fuera de la región ALC, que trabaje en colaboración con una universidad de la región ALC y presente propuestas en conjunto, incluyendo docentes de las 2 instituciones.  
  • Los participantes en el Concurso deberán ser nacionales de alguno de los países miembros del BID.

    Más detalles aquí:  www.bidurbanlab.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...